Las alas de la mariposa (Ariel Andrés Almada)


Clara vive atrapada entre paredes de miedo que, poco a poco, van tomando el control de su vida. El temor y la ansiedad son mantas demasiado pesadas para ella, pero el destino tiene una sorpresa guardada. Una oportunidad que le permitirá volver a volar, como solo pueden volar las mariposas: sin miedo y hacia el sol.

A través de un recorrido por los lugares más románticos de París, disfrutaremos de un relato que tocará lo más profundo de nuestra alma y la liberará para siempre. El autor del éxito Los cerezos en diciembre, Ariel Andrés Almada, vuelve con esta conmovedora historia, un grito para que despertemos a tiempo y empecemos a vivir la vida no vivida.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Las alas de la mariposa que es otro de los libritos que forman parte de la colección Emociones de la editorial Comanegra. Y este bonito libro nos habla de ansiedad.

Clara tiene miedo por culpa de los ataques de ansiedad que sufre desde hace tres años y no sabe como controlarlo, prácticamente se encierra en su casa. Pero un día, tras un ataque de ansiedad, Clara se reúne con un desconocido que la ayudará a entender la ansiedad y a seguir adelante.


Las alas de la mariposa te enseña a que hay que buscar el lado “bueno” a la ansiedad, en vez de verla como una amenaza, verla como una señal que nos manda el cuerpo porque algo no va bien. Muchas veces estamos sometidos a un agobio constante y pocas veces no somos conscientes de ello porque hacemos cosas pensando en los demás y nos olvidamos de nosotros mismos. Y es lo que el desconocido quiere hacerle ver a Clara.

Es una historia muy delicada y con grandes consejos entre sus páginas. Es la primera vez que leo un libro que trate la ansiedad y me ha parecido muy interesante lo que plantea el desconocido, es más, te hace reflexionar sufras o no ansiedad. Y creo que este libro le puede venir muy bien a todos aquellos que sufren ansiedad porque puede que esta historia les ayude a enfocarla de otra forma. Además al final de libro, el autor deja unas pequeñas ideas que le ayudaron a él para que te pueda ayudar a ti también.

En resumen, Las alas de la mariposa es una historia muy delicada que te ayuda a ver la ansiedad de otra forma. Sufras o no esta enfermedad, te hace reflexionar y plantearte cosas. Y como en todos los libros de esta colección… siempre sacas algo bueno de ellos, siempre.

Título: Las alas de la mariposa | Autor: Ariel Andrés Almada | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-8416033560 | Precio: 14,50€ | Páginas: 104

PUNTUACIÓN

Os dejo con dos citas que me han gustado mucho:

- "Sin la oscuridad, nunca veríamos las estrellas."
- "Muchas personas tienen el don de hacernos llegar su luz incluso cuando ya se han marchado. Como tus estrellas. Es, quizás, su pequeña misión en la vida."

...

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada es preciosa, y el mensaje que da seguro que también. Es genial para leer en temporada de exámenes, al ser una libro cortito, y encima te ayuda a reflexionar y darte cuenta de cosas que no te habías dado cuenta antes. Estos libros me encantan, pronto me haré con él.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy enamorada de todas las portadas de estos pequeños libritos. Es una suerte que la editorial te los envíe porque, para lo pequeñitos que son, la verdad, que son caros.
    Tal vez le dé una oportunidad a este ;)
    Besitos

    PD: Me encantan tus reseñas, tu edición del blog y tus videos. ¡Sigue trabajando así de bien!

    ResponderEliminar