El verano de Raymie Nightingale (Kate DiCamillo)


Una amistad de verano emotiva, divertida y magistral.

Raymie Clarke ha llegado a la conclusión de que todo, absolutamente todo, depende de ella. Por eso tiene un plan. Si consigue ganar el concurso Pequeña Miss Florida, entonces su padre, que se fugó de casa, verá su foto en los periódicos y regresará con ella. Para ganar, Raymie no sólo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Louisiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Beverly Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, las tres chicas se reunirán en una singular amistad y vivirán juntas una aventura inolvidable.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El verano de Raymie Nightingale que es una de las novedades de junio de la editorial Océano Gran Travesía.

El verano de Raymie Nightingale es una novela juvenil “Middle Grade y nos cuenta la historia de Raymie Clarke que es una niña de 10 años que quiere ganar el concurso de Miss Florida para que su padre, que se fugó de casa sin decir nada a nadie, vea su foto en los periódicos y regrese con ella. Pero no todo va a ser tan fácil como parece porque tiene que aprender a hacer malabarismos con un bastón para poder presentarse al concurso y encima tiene que competir con dos niñas que no tienen intención de ponérselo nada fácil. Conforme se va acercando la fecha del certamen, las tres niñas se hacen amigas, se convierten en cómplices y juntas vivirán una aventura inolvidable.


La historia me ha parecido divertida, son situaciones un poco surrealistas porque las niñas son un caso, pero me han encantado. Me han hecho reír y pasar un buen rato. Además se lee en nada y es muy fresquita para ahora el verano.

Pero no solo me he encontrado con una historia divertida de tres niñas, hay mucho detrás de cada una de ellas. Sus vidas familiares no son muy buenas y son conscientes de ello, es más, ellas intentan hacer lo posible por arreglarlo. Y esto me lleva a que muchas veces tratamos a los niños como personas que no se enteran de nada, pero son conscientes de todo y a su manera también sufren. En parte me ha recordado a mí yo pequeña y no sé me ha parecido una novela divertida y cargada de valores que trata: la amistad, la pérdida y también habla de la superación.

Y recomiendo leer esta novela a cualquier edad porque los niños disfrutaran mucho con las aventuras de las tres niñas y aprenderán el valor de la amistad. Y los no tan niños también disfrutaran de la historia y entenderán un poquito más a los niños, porque como ya he dicho; ellos también sufren las perdidas como los mayores. 

En resumen, El verano de Raymie Nightingale es una novela que os recomiendo mucho leer porque es una lectura divertida y está cargada de valores. Además que estoy segura de que os va encantar.


Título: El verano de Raymie Nightingale | Autora: Kate DiCamillo 
Editorial: Océano Gran Travesía | ISBN: 978-8494528262 | Precio: 14,95€ | Páginas: 236 

PUNTUACIÓN

"¿Cuánto tiempo debería de esperar uno, y cuándo uno debería dejar de hacerlo?"

3 comentarios:

  1. Pero bueno muchas gracias por mostrárnoslo ^-^ No lo conocía y me parece de lo más ideal para este verano sin duda alguna :)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anita! Le tengo muchas ganas este libro y espero leerlo pronto, porque creo que es perfecto para esta época. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. Una gran aportación,aprecio tu manera clara de expresarte en el blog. Un saludo

    ResponderEliminar