Los chicos del calendario: enero (Candela Ríos)


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 

¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Los chicos del calendario: enero, es la primera parte de una pentalogía que viene pisando fuerte.

En esta primera parte de Los chicos del calendarios nos cuenta la historia de Candela y como se crea "Los chicos del calendario". Un breve resumen: a Candela la deja su novio por una foto de Instagram y para desahogarse se va con su mejor amiga de copas. Entre copa y copa, Candela se pone a criticar a todos los hombres de España y mientras tanto su amiga le graba un vídeo que luego sube a YouTube y se hace viral. Ese vídeo llega a manos de su jefe y se le ocurre crear "Los chicos del calendario" qué consiste en que Candela tiene que buscar a un chico en toda España que valga la pena: doce chicos, doce meses. Y en esta primera parte también conoceremos al chico de Enero, que por cierto es su jefe.


La historia pintaba muy bien y me parecía muy original lo de "Doce meses. Doce chicos". Y me ha gustado y la he disfrutado mucho, pero me esperaba algo más... No sé, quitando lo de "Doce meses. Doce chicos" el resto me ha parecido una historia más entre otras de este tipo. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, solo que esperaba algo más diferente. 

En cuanto a los personajes... Candela es un personaje muy característico y con el que te ríes mucho, está un poco loca.  Me ha gustado mucho tanto ella como la forma en la que te va contando la historia, es que es muy graciosa ella. Y el chico de enero... (Ay, Salvador) Me ha gustado mucho, pero es cierto que termina la historia sin llegar a saber mucho de él, además de que es un personaje misterioso que algo oculta o que algo le ha pasado que lo ha dejado un poco tocado, pero no se desvela nada en esta primera parte. Tampoco es una cosa que me preocupe mucho porque me da a mí que este personaje va a salir bastante en los otros libros y creo que poco a poco lo iremos conociendo.

Y poco más puedo decir para no fastidiaros la lectura en el caso de que os animéis a leerla. Bueno sí, que tengo muchas ganas de continuar la historia.

En resumen, esta primera parte de Los chicos del calendario viene pisando fuerte con una protagonista con la que te lo vas a pasar pipa y con un chico misterioso que puede que te enamore... Muy recomendada para leer ahora en verano.


Título: Los chicos del calendario: Enero | Autora: Candela Ríos | Editorial: Titania 
ISBN: 978-8416327218 | Precio: 13,00€ | Páginas: 288

PUNTUACIÓN

3 comentarios

  1. Pero bueno que requeteganas de adentrarme en esta historia. Mi monedero dice que tengo que esperar un par de meses más para conseguirlo pero lo de Candela sigue siendo peor jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! Me llama mucho la atención este libro, la idea parece muy original. Seguro que le doy una oportunidad en algún momento.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Mil gracias por la reseña, la verdad es que el libro no me llama mucho la atencion y justamente es porque me parece que no tiene una trama muy complicada o para sacarle jugo! Como te paso a vos... pero veo que de todas formas lo disfrutaste asi que tal vez en un futuro me anime a leerlo!!!

    ResponderEliminar