La corona (Kiera Cass)

*Puede contener spoilers de la saga.

«No caviles tanto tus decisiones. Confía en tu instinto. Déjate guiar por tu corazón.»

En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La corona. Quinta y última parte de esta fantástica saga. Al fin me he animado a ponerle punto y final, pero con mucha penita.

Han pasado veinte años desde que America y Maxon terminaron la Selección y desde entonces han sido muy feliz juntos. En esta historia la protagonista es la princesa Eadlyn, hija de ambos, se ve obligada a hacer su propia Selección, porque la población de Illéa está un poco descontenta con la casa real. Eadlyn no cree en el amor a primera vista y piensa que no necesita tener un hombre en su vida para ser la reina, como que prefiere hacerlo sola. Pero el corazón de Eadlyn hace de las suyas y en esta segunda parte tiene que tomar la decisión más importante de su vida.


Esta segunda parte me ha gustado mucho más que La heredera, pero mucho más. Sigue sin tener la chispa de los tres primeros libros y la trama del pueblo es muy escasa, por no decir casi nula… aunque ha estado interesante la trama de Illéa, pero en general me ha gustado mucho el final de la saga. 

En cuanto a personajes… Los principales de los tres primeros son como muebles, apenas salen en escena, pero bueno, digamos que tiene su parte lógica ya que la protagonista es la hija y ellos pintan “menos”. Y hablando de la protagonista, me ha gustado mucho más que en La heredera; es menos princesa de hielo y más consecuente con sus actos, no sé, la he notado más madura y menos tontita, porque la primera parte era bastante insoportable. 

Y en cuanto a los chicos… (SPOILER) Mis favoritos eran Kile, Henri y Erik (ya sé que no forma parte de la Selección, pero es el que más me gusta, jaja). Y esta parte también han seguido como favoritos, pero Eikko se ha situado en primer lugar y Henri sale tan poco que a veces parecía que no estaba, pero bueno. El caso que temía que tirara por “la obligación” en vez de guiarse por su corazón y me ha encantado su decisión, pero mucho. (FIN) Selecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

En resumen, La corona es el libro que le pone el punto final a la saga de La Selección, aunque La heredera flojea un poco… esta parte esta parte mejora mucho, así que, si os gusto mucho los tres primeros libros, os recomiendo leer estos dos “libros extra”, pero no esperéis algo parecido a La Selección porque os puede decepcionar.


Título: La corona| Autor: Kiera Cass | Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8416498147 | Precio: 14,90€ | Páginas: 272

PUNTUACIÓN


Os dejo con un par de citas de La corona:
  • «Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto, créeme.»
  • «Se siente más cómodo rodeado de libros que de personas...»
  • «Ser la protagonista de un romance de cuento de hadas, es cuanto menos, curioso.»
  • «A veces, para encontrar a un príncipe hay que besar a muchos sapos. O echarlos a patadas de tu casa.»

6 comentarios

  1. Hola! a mi este libro me hizo mucha ilusión y me encanto, no es uno de mis favoritos, pero el final cumplió con las expectativas de cual elegido queria yo desde La Heredera. Buena reseña, nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo pendiente esta saga desde... ni sé sabe. Aún no he podido pero tengo ganas de hincarles el diente.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Abandoné esta saga en el segundo libro. Los encontré muy juveniles para lo que acostumbro a leer, aunque son entretenido no creo que llegue a seguir con ellos. Eso sí las ediciones son 😍
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Uy, esta saga se me hace demasiado larga. Tiene unas portadas preciosas, eso si.
    Que bonitas fotos :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, ami me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar