Cuaderno para dos (Rachel Cohn y David Levithan)


Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería, «¿Te atreves?», pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le planta un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Cuaderno para dos. Una historia que tenía muchas ganas de leer, pero no ha sido lo que esperaba.

Cuaderno para dos nos cuenta la historia de Lily y Dash que no se conocen de nada, hasta que Dash encuentra un cuaderno rojo en el que le propone un reto una tal Lily. Dash decide aceptar ese reto y desde ese momento empiezan a tener una relación a través del cuaderno rojo. ¿Lograrán conocerse Dash y Lily?


Ya os adelantaba que Cuaderno para dos no ha sido lo que esperaba, y sinceramente no me ha llegado a gustar mucho. Creo que no era el momento de leer esta historia. Además de que me pilló justo con gripe, pero me apetecía leer algo “rápido y entretenido”, y por eso me decidí a leerla, pero no fue el caso. Se me hizo una lectura muy lenta y aburrida, hasta el punto de que no me interesaba continuar leyendo y la dejé apartada unos días. En esos días leí dos libros, que me gustaron mucho y me animaron a continuar con esta historia, pero volvió a pasar lo mismo… aunque en esta ocasión logré terminarla (porque soy incapaz de dejarme un libro a medias).

La historia está bien y es curiosa, pero no consiguió atraparme y tampoco llegué a empatizar con los dos protagonistas, me parecían unos personajes sosos y que se iban por las ramas todo el tiempo. Además, la traducción era un poco extraña y tampoco ayudó… Puf, me fastidia mucho estar escribiendo todo esto porque le tenía muchas a esta historia y creía que me iba a gustar mucho, jo. 

En resumen, Cuaderno para dos no ha sido una historia para mí, pero puede que para ti sí lo sea. Aunque no me haya gustado, os lo recomiendo igualmente, porque quién sabe… A lo mejor termina siendo uno de tus libros favoritos.


Título: Cuaderno para dos | Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Molino | ISBN: 978-8427200807 | Precio: *descatalogado | Páginas: 324

PUNTUACIÓN

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es una pena que no te haya gustado... a mí por la historia sí me llama la atención, parece original. Igual le doy una oportunidad pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que lastima, yo lei de Letterman Dos chicos Besandose y me parecio tan divino que quiero leer mas del autor, supongo que seguire por otro y no por este ja ja. Muchas gracias por la reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto aunque a ti no te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, haces unas reseñas super bonitas *-*.
    La verdad que tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, y es una pena que a ti no te gustara, aunque a muchos les ha pasado lo mismo que a ti.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que había oído buenas opiniones de él... Tampoco es que me llamara mucho, porque no es del tipo de literatura que suelo escoger. Quizá me lo plantee como lectura en inglés, para practicar :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que no te haya gustado, sin duda la trama tenía buena pinta :/

    ResponderEliminar