Historias de miedo para contar en la oscuridad (Alvin Schwartz)


Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, 
y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.

«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Historias de miedo para contar en la oscuridad. Es la primera parte de una trilogía muy terrorífica.

Historias de miedo para contar en la oscuridad es una serie de historias de miedo recogidas y adaptadas por Alvin Schwartz. Y además cada historia va acompañada de maravillosas ilustraciones que hacen referencia a cada historia.


Esta pequeña joyita de apenas 150 páginas, está más enfocada para los niños (+12) y también para que puedan interactuar con sus amigos en una fiesta pijama, una excursión o algo similar. Por lo tanto, las historias que hay en este primer libro son bastante suaves, al menos a los para los que nos gustan las historias de miedo, aunque reconozco que hay un par con la que se me ha erizado la piel. 

Como ya os he dicho las historias me han parecido muy suaves, quitando un par, aun así las he disfrutado. De verdad, me hubiera encantado tener este libro cuando era pequeña porque lo hubiera disfrutado un montón y tendría a mi hermana frita, y también un poco asustada, de la que se ha librado, jajaja. Reconozco que me gustan demasiado las historias de miedo, pero cada vez es más difícil sorprenderme, jo.

En cuanto a las ilustraciones... Tengo que decir que son una verdadera maravilla y acompañan muy bien cada historia. Y otra cosa que tiene en plan curiosa. Al final del libro viene un montón de datos sobre las historias: datos del autor, libros, etc. y me ha resultado muy interesante saber de dónde proviene cada una de ellas.

En resumen, Historias de miedo para contar en la oscuridad es un libro muy curioso y creo que es perfecto para que lo disfruten los niños con los amigos. Pero aconsejo a los padres que antes de darle el libro al niño, lo lean y vean si pueden asustar mucho al niño por si acaso luego no puede dormir...

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad | Autor: Alvin Schwartz 
 Editorial: Océano Gran Travesía | ISBN: 978-8494631528 | Precio: 12,95€ | Páginas: 150

PUNTUACIÓN


¡BUUU! 

1 comentario

  1. ¡Que buena pinta! ültimamente me llaman mucho la atención los libros juveniles, y este tiene buena pinta! Muy chulas las fotos a oscuras, terrorífico!! Me encanta tu blog y tu canal!

    Un besote

    ResponderEliminar