Corona Cruel (Victoria Aveyard)


Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, 
dos historias secretas que nadie más conoce.

«Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio. 

«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.  



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Corona Cruel. Dos historias cortas de la tetralogía de La reina Roja.

Corona cruel son dos historias cortas que nos habla de dos grandes mujeres que forman parte de La reina Roja. Una de ellas es «Canción real» que trata de la reina Coriane, madre de Cal. Y la segunda historia es «Cicatrices de acero» que trata de la capitana Farley, un personaje secundario bastante importante en la tetralogía.


Mejor voy a dar mi opinión de las dos historias por separado: 

Canción real es la historia que más me ha gustado y he disfrutado. Nos cuenta la historia de la madre de Cal, personaje importante de la saga, antes de ser reina y madre. Y me ha parecido un gran personaje, wow, se me ponen los pelos con solo pensar en su historia. Y además se ve la maldad pura y dura de cierto personaje que después de esto… odio mucho más. 

Cicatrices de acero es la que menos me ha gustado, aunque me ha gustado saber cómo Farley conoce a Mare Barrow, protagonista principal de la saga, y a cierto personaje, obviamente no voy a nombrar porque yo lo considero un pequeño spoiler. Pero… es un poco liosa porque con tanta misión y mensajes te saca de la historia constantemente y además no tiene ni un solo capitulo, es toda de un tirón, y a mí se me ha hecho un poco pesada. 

Sinceramente no es necesario leer estas historias para continuar la saga, pero son muy recomendadas si te gusta mucho La reina Roja porque vas a descubrir el pasado de la madre de Cal y de Farley y te ayuda a calmar el hype por La jaula del rey, tercera parte. Poco más puedo decir porque es un libro muy cortito y con poco que diga puedo decir mucho. 

Y para quienes se preguntan si este libro se puede leer antes de La reina Roja #1 y La espada de cristal #2… Yo no os lo aconsejo leerlo antes de La reina Roja, porque ambas historias os pueden desvelar bastante de la trama y ya no la vais a disfrutar igual. Pero se puede leer perfectamente antes de La espada de cristal, aunque como siempre digo... mejor leer en el orden de publicación. 

En resumen, Corona cruel son dos historias cortas donde vamos a conocer un poquito más a dos mujeres importantes en la tetralogía de La reina Roja y es perfecta para hacer más amena la espera de la publicación de la tercera parte, La jaula del rey, que ya se sabe que va a ser publicada en junio de 2017. Wiiiii….

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Corona cruel | Autora: Victoria Aveyard | Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-8494631511 | Precio: 11,95€ | Páginas: 208

PUNTUACIÓN


¿Tenéis ya ganas de leer La jaula del rey? Porque yo muchas... jijiji.

3 comentarios

  1. Hola.
    Yo tengo los tres libros y aun no me he leido ni uno (aunque dicen que estan muy bien) igualmente ando como esperando haber si sacan la tercera parte y asi leerme los libros completos.La reseña me han dado ganas de coger los libros y leermelos la verdad jeje
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. ¿de casualidad lo tienes en pdf?

    ResponderEliminar