El nido (Kenneth Oppel)


No hagas promesas que no puedas cumplir...

Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie. No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El nido

El nido trata de un niño y de la lucha contra sí mismo. Y a eso hay que sumarle que es una historia extraña que te pone los pelos de punta en muchos momentos. No voy a desvelar mucho más porque la propia sinopsis no quiere desvelar nada, y no voy a llegar yo a romper el misterio, porque ese misterio es lo que le da el toque especial a toda la historia.


Es difícil hacer una reseña sin poder hablar mucho de la trama y personajes, por eso voy a dar mi opinión de forma general sin decir mucho más de lo que la sinopsis desvela. 

El nido es una historia que me daba mucha curiosidad por todo ese misterio que la rodea, y una vez la lees, entiendes el motivo de ese misterio. Es una historia para leer “a ciegas” y de esa forma puedes adentrarte de lleno en la historia. Y eso que yo suelo leer este tipo de historias, pero con esta he me llevado una grata sorpresa, ya no solo por el misterio que la rodea, sino por el mensaje que te quiere transmitir y por lo bien llevada que está. Sinceramente me ha gustado mucho, aunque he de deciros que es una historia extraña, muy del estilo de Coraline, y a la vez es muy inquietante. 

Además, es una historia que se lee en nada ya que es cortita y te atrapa de lleno, porque necesitas saber que está pasando. Más de una vez me ha dado mucha cosita y se me han puesto los pelos de punta, porque telita con algunos momentos. Y con esto no quiero decir que sea una historia de miedo como tal, creo que depende mucho de la edad con la que sea leída; supongo que un niño de 12 años vivirá la historia de manera diferente a lo que yo la he vivido.

Y no me olvido de las ilustraciones que acompañan la historia; son igual de inquietantes.

En resumen, El nido es una historia inquietante donde nada de lo que ocurre es normal, pero que te sorprenderá mucho y no podrás parar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El nido| Autor: Kenneth Oppel | Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-8494631535 | Precio: 14,95€ | Páginas: 192

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El nido:
  • «No debemos juzgar las cosas por su apariencia.» 
  • «Alguien me dijo una vez que cuando a uno le preocupa haberse vuelto loco es precisamente porque no lo está.» 
  • «Tal bez pasamos demasiado tiempo pretendiendo ser algo que no somos.» 
  • «La gente miente y dice que no anela la prefeccion, cuando en realidasd si lo hace.»

3 comentarios

  1. Hola! he leído que es un libro un poco raro, y veo por tus impresiones que en realidad si que tiene algo de inquietante. No creo que me anime de momento porque la trama no me llama mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Wow, necesito leerlo. La portada es preciosa, la sinopsis me cautivó y el misterio de la reseña me dio más ansias de conseguirlo, y si además tiene ilustraciones seguro me va a encantar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Huy, huy, huy, me has dejado confundida, por una parte me llama y por otra me causa respeto...Además, comparas la novela con Coraline, un libro que no me gustó demasiado. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar