La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent)


«El amor te encuentra cuando ya has decidido que lo mejor es no creer en él.»

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La magia de ser Sofía. La primera parte de la biología Sofía y mi primera experiencia con Elísabet Benavent o Beta Coqueta, como os guste más.

La magia de ser Sofía nos cuenta la historia de Sofía que tiene una vida muy sencilla y con la que está muy feliz, pero el día que aparece Héctor… su mundo se pone patas arriba. Y hasta aquí puedo decir.


La magia de ser Sofía me ha gustado bastante más de lo que esperaba y además me ha entretenido mucho, esto último es importante para mí. Pero tengo unos peros que ponerle… La verdad que no son muchos. 

Voy a empezar diciendo que hacía mucho tiempo que no leía una historia con personajes mayores que yo, (tampoco es que me saquen muchos, pero bueno) y más en una historia enfocada a romántica. Y he de decir que estas historias pecan mucho de la “crisis de los treinta” y no me terminan de gustar porque me ponen un pelín nerviosa con temita. Es cierto que a todo el mundo nos preocupa cumplir los treinta, pero al menos a mí que no me obsesiona hasta ese punto, y por eso este tipo de historias me sacan de quicio y es que solo se centran en los TREINTA y salvase quien pueda, pero en esta historia, aunque peca al principio, luego el tema se va suavizando y quedando en el olvido a lo largo de la historia, así que un punto muy a favor.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la trama romántica porque la verdad que no me esperaba que fuera a ir por ese camino y es un camino un poco complicado. Tiene sus cosejas, pero me ha gustado como se desarrolla la historia entre los dos de: “ahora sí, pues ahora no”, es que me gustan las historias complicadas y con un poco de chica. Pero no voy a negar que a veces la cosa se pone lenta y da la sensación de que están en bucle y no avanzan. Y la verdad que esto me da un poco de cosita de cara a la segunda parte, ya os contaré si la historia cae en el bucle que creo que va a caer, vamos, espero que no.

Los personajes me han gustado mucho, Sofía como Héctor. Sofía es un amor, tiene muy claro lo que quiere, aunque no sea la mejor vida que puede esperar, pero es muy feliz viviendo tal y como ella quiere. Héctor es mucho más complicado y no tiene las cosas tan claras como Sofía. La verdad que marea un poco la perdiz, pero me ha gustado el personaje, aunque estoy enfadada con la decisión que toma al final. *Muy mal, Héctor, muy mal.* Luego tenemos a los amigos de Sofía que me han gustado mucho también, pero me han sobrado los capítulos de Oliver porque sigo sin saber muy bien que pinta especialmente Oliver para tener tanto protagonismo, sinceramente es lo que menos me ha gustado porque me despistaba mucho. Pero sí me ha gustado que se vayan intercambiando los capítulos entre Sofía y Héctor y así poder leer ambos puntos de vista, aunque los de Héctor son muchos menos que los de Sofía, pero son justos y necesarios para entender o intentar entender a Héctor.

En resumen, La magia de ser Sofía es una historia muy fresca con una trama romántica un poco complicada y con unos personajes que te sacaran más de una sonrisa.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La magia de ser Sofía| Autora: Elísabet Benavent| Editorial: SUMA de letras
ISBN: 978-8491291107 | Precio: 16,90€ | Páginas: 528

PUNTUACIÓN



Os dejo con unas citas de La magia de ser Sofía:
  • «Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay.» 
  • «Sofi..., nunca estamos satisfechos con lo que tenemos.» 
  • «Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es posible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir.» 
  • «La vida no es siempre un cuento con final feliz.»

5 comentarios

  1. Yo tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte me encanta, porque Elísabeth escribe para llegarte al alma, y lo consigue. Por otra parte, eso que hace complicada la relación entre Sofía y Héctor no me gusta cómo está reflejada en el libro, y no me gusta el comportamiento de Héctor. Todavía no sé si voy a hacer la reseña... Me parece que es un tema demasiado delicado como para tratarlo en una reseña.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos bastante con la opinión, los capítulos de Oliver tampoco me gustaron demasiado porque me sacaban un poco de la historia. Además Oliver es un poco brusco jaja
    Ahora a ver que nos depara el segundo libro porque este final a mí ya me había convencido.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te hayas animado a leer a Beta Coqueta y además te gustara 😊 A mi me gusto mucho este libro y la segunda parte será mi siguiente lectura 😉 Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Holiii
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pues solo he leído la saga de Valeria, y puede que este sea el próximo
    Por cierto, como amante de la fotografía que sepas que me encantaron las fotos con las que acompañaste la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar