Los chicos del calendario: mayo, junio y julio (Candela Ríos)

*Puede contener spoilers de los libros anteriores.

«A veces los finales felices son imposibles.»

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Los chicos del calendario: mayo, junio y julio, es la tercera parte de la pentalogía. Y tuve el placer de leerla junto a Jano, del blog Caos literario, creo que leer la serie juntos a va a ser una costumbre, jeje.

En esta tercera parte el proyecto de “Los chicos del calendario” sigue viento en popa, aunque alguien está empeñado en meter las narices en el proyecto. Aun así vamos a conocer a los chicos de mayo, junio y julio. Pero no solo va a ser eso; las cosas se complican un poco en el corazón de Candela. Y no quiero decir nada más, aunque la sinopsis dice demasiado para mi gusto… pero bueno.


Esta tercera parte sigue manteniendo la misma línea que los dos anteriores, pero poco a poco las cosas se van complicando un poco más. Aun así, sigue siendo una historia que tiene de todo, es muy divertida Candela y cada chico aporta algo nuevo a la historia, lo que viene siendo que no se te hace repetitiva. Y la verdad que lo que más me gusta de esta serie es eso; que pasas un buen rato leyendo las aventuras de Cande y que cada chico aporta una lección nueva a Candela y viceversa. 

Hablando de Candela… Sigo siendo muy fan de ella y es que es imposible no reírte con ella. Aunque en esta tercera parte está echa un lío y no se centra tanto en los chicos del mes por sus historias. Creo que se ha “pillado” demasiado pronto y eso le está impidiendo disfrutar de la aventura y de cada chico. Esto no es una queja, todo lo contrario, porque sigo apostando por mi chico favorito, #TEAMSALVADOR. Y aunque Candela cree que todavía no ha encontrado “al chico que merece la pena”, sigo pensando que es misión imposible porque cada persona merece la pena a su modo, nadie es perfecto. Pero creo que Candela sí ha encontrado a “su chico” que sí vale la pena para ella, aunque todavía no es muy consciente de ello. 

En cuanto a los chicos… El que más me ha gustado ha sido mayo, luego junio y el que menos julio, el clavado el orden. Mayo (Javier), un chico con una historia diferente y por eso me ha gustado tanto, además hay “mini trama” que no te esperas. Junio (Alberto), un chico que tiene las cosas muy claras y que admite sus errores. Me ha gustado mucho por eso; sabe lo que hizo mal y asume lo que perdió por ello. Y Julio (John), un chico que ni fu ni fa, pero tiene su punto porque se complican las cosas cuando está con él y suceden otras que no tiene nada que ver con el chico en cuestión que le impiden céntrate tanto en él, por eso el chico ni fu ni fa, pero el mes está cargadito y acaba fuerte la cosa. *Necesito el cuarto ya* 

Y no quiero deciros nada más, pero no solo forman parte los tres chicos del mes, aparecen chicos de meses anteriores, es más hay dos capis desde puntos de vista diferentes, no me los esperaba y me ha gustado ver sus puntos de vista. Y también puede que un secreto salga a la luz… No digo más y lo digo todo. 

En resumen, cada vez me gusta más esta serie o pentalogía, como queráis llamarla, tanto que estoy ansiosa por leer el siguiente y espero que salga pronto, porque así una no puede vivir tranquila, jajaja. Y de verdad, os la recomiendo muchísimo y estoy segura que la vais a disfrutar muchísimo si os gusta este tipo de historias.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Los chicos del calendario: mayo, junio y julio | Autora: Candela Ríos 
 Editorial: Titania | ISBN: 978-8416327232 | Precio: 14,50€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN



Os dejo con unas citas de Los chicos del calendario: mayo, junio y julio:
  • «No debes traicionarte por nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida.» 
  • «... empiezo a creer que son los defectos los que hacen que una persona sea perfecta para la otra.» 
  • «Todas las historias son diferentes, cada una tiene su propio ritmo y nadie quiere de la misma manera siempre. Eso no significa que no se quiera. Los humanos no somos langostas, esta es la clave, los humanos podemos enamorarnos varias veces, tantas como nuestro corazón pueda soportar.» 
  • «Todas las decisiones que tomamos a lo largo de un día cualquiera son eso, pequeños giros que nos van guiando hasta un destino que quizá no es exactamente tal y como nos imaginamos.»

4 comentarios:

  1. ¡Por supuesto que leeremos juntos los demás! Coincido bastante con tu opinión esta vez y este ha sido, para mí, el mejor de los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas las ganas que tengo de leer el siguiente, bueno, creo que tenemos las mismas, jajaja

      Eliminar
  2. Me paso rápido porque no he leído la saga
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo mucho y muchas gracias por pasar <3

      Eliminar