Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)


Llegar a la cima puede acercarte al precipicio.

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Otoño en Londres. Es la primera parte de una trilogía que viene pisando fuerte y, además, es la primera novela de la autora, Andrea Izquierdo.

Otoño en Londres es una historia contada por un grupo de jóvenes de varios lugares del mundo que están estudiando en Londres en una universidad prestigiosa, menos dos de ellos. Cada personaje tiene su propia historia y al mismo tiempo todo es la misma historia, no sé si me he explicado bien, pero no soy capaz de hacer un resumen sin desvelar nada. Así que en esta ocasión os recomiendo que os leáis la sinopsis que está arriba para que sepáis un poco de que hablo.


Otoño en Londres me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Pensaba que “boom” que ha habido alrededor de esta historia me iba a perjudicar a la hora de leerla y por eso me he esperado hasta ahora. Y he de reconocer que dejando pasar el “boom” que se crea con algunos libros, las expectativas se rebajan y eso ayuda a no llevarte chascos cuando los lees o al menos eso es lo que me ha pasado con esta historia, ya no sé si funcionará con todas, lo dudo.

Lo que más me ha sorprendido de esta historia ha sido la autora, Andrea. Para ser su primera novela he flipado como la ha llevado y como a hilado las tramas con tanto personaje. De verdad que es lo que más me ha sorprendido y además me ha gustado mucho como escribe Andrea.

En cuanto a la historia… Como ya os he dicho he flipado mucho con las tramas de cada personaje y como se van uniendo a otras tramas de otros personajes. Hay cosas que pasan que no esperaba encontrarme en una historia así, pero me ha gustado mucho todos esos líos que tiene cada personaje. Y no voy a negar que yo pensaba que todo sería un mundo muy “pijo de jijijaja” y del que casi nunca me suele gustar, pero nada que ver. Es un mundo pijo, sí, pero los personajes más importantes, o los que yo creo que son más importantes, no le dan esa importancia y son personas bastante normales, dentro lo que cabe porque algunos son muy ricos y tienen su cosa, pero no son personajes creídos. Y otra cosa que me ha sorprendido de mi misma más bien, es que al principio temía liarme con tanto personaje, pero enseguida se le coge el tranquillo y las ilustraciones del principio ayudan mucho para reconocerlos y no liarte, un gran punto a favor.

En cuanto a personajes… Son muchos y por eso no me voy a centrar en todos, pero he de decir que algunos no los he tragado nada y me han caído un poco mal, por no decir mucho, son gente mala. Pero los que me han gustado, me han gustado muchísimo y sus historias también. Estoy hablando de Lily, Ava, Connor, Tom y Finn, me encantan y necesito saber más de ellos. Vamos que si “Invierno” solo tratara de los cinco… yo sería igualmente muy feliz.

Y el final… como que me ha dejado un poco en shock, porque todo se empieza a liar en el último momento y luego te da un infarto y ya no hay más páginas… Y te quedas pues con todas las ganas de saber que ha pasado, pero no hay más. Y así estoy yo, espero que la segunda parte un poco impaciente. Supongo que quienes os habréis leído el libro me entenderéis ahora mismo, ¿verdad? Andrea no pensaba que fueras tan cruel con nosotros, ains. 

En resumen, Otoño en Londres es una historia que me ha sorprendido y me ha gustado a partes iguales, y estoy deseando continuar con la trilogía. Es una historia con un ritmo muy bueno que no te da tiempo a aburrirte y con unos personajes malos y otros no tan malos que te van a encantar… Vamos, que en esta historia hay de todo. Muy recomendada.

Gracias a Andrea por el ejemplar.

Título: Otoño en Londres | Autora: Andrea Izquierdo | Editorial: Nocturna
ISBN: 978-8494527760 | Precio: 16,50€ | Páginas: 523

PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Anita!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que Andreo dio la noticia *-* espero pronto hacerlo jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mi me gusta mucho el canal de Andrea y seguramente más adelante le de una oportunidad a su libro! Por ahora mi lista de pendientes está llena, pero todo el mundo habla muy bien de su primera novela. Espero que tenga suerte y le funcione bien!

    Un besito guapa y que tengas un muy feliz día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, con todo y el ¡boom! Yo también por eso ando dudando, y por los personajes, ja, ja, pero he visto que casi todos coinciden en que después de un tiempito se le agarra el lado para no confundirse, eso me llama ;) a ver si me convence :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar