La magia de ser nosotros (Elísabet Benavent)


Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. 


Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. 
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. 
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, 
pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?



SINOPSIS  *Puede contener spoilers de La magia de ser Sofía
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La magia de ser nosotros, la segunda parte de la bilogía Sofía.

¿DE QUÉ TRATA?
La magia de ser nosotros continua la historia siete meses después del final de La magia de ser Sofía. Tras un final inesperado y que destroza a Sofía y al mismísimo Héctor, en esta segunda parte nos encontramos mucha culpa, miedos, inseguridades, pero también momentos amorosos y divertidos.


MI OPINIÓN
La magia de ser nosotros no me ha gustado como imaginaba. La verdad que me esperaba una historia similar a la primera parte; fresquita, divertida y con momentos de tira y afloja entre los protagonistas, pero en esta segunda parte, pierde la fuerza que tenía y con eso la historia decae un poco y entra en bucle. Básicamente da la sensación de que se repite todo el tiempo porque que la trama no avanza y ,sinceramente, me ha decepcionado este bajón. Bajo mi punto de vista, creo que la autora no ha sabido mantener la magia de la primera parte y ha alargado la historia demasiado. Es cierto que la primera parte podría ser, perfectamente, el final de la historia. No todos los finales tienen que ser perfectos y maravillosos y entiendo que haya querido darle un final más “perfecto” pero, en mi opinión, hay mucho relleno con consejos y ha abusado con el tira y afloja de los protagonistas hasta el punto que la historia deja de interesarte tanto como al principio. Y de verdad, me fastidia escribir esto porque la primera parte me gustó y tenía muchas esperanzas puestas en esta segunda, pero no entiendo por qué le da tanta vuelta a la trama entre ellos dos cuando desde el minuto uno se sabe cómo va a terminar todo. No sé, pero me esperaba más amor y menos discusión.

Los protagonistas también decaen un montón. Sofía es la que más, se vuelve fría como el hielo y pierde la magia que desprendía en la primera parte, me ha fastidiado mucho esto porque ni ella misma se aclara. En cuanto a Héctor diría que pierde la fachada de “duro” y pasa a ser un personaje un poco blando que le da por ser un poco pesado con Sofía, pero tampoco me ha disgustado del todo su cambio, nada que ver como el de Sofía. Y Oliver, el amigo de Sofía, porque en esta parte también hay capítulos de Oliver y sigo sin entender que pintan esos capítulos en la historia, pero he de decir que al final he terminado más enganchada a su historia que a la historia principal y me ha gustado mucho su final, más que el de Sofía y Héctor.

Y hablando del final… Como ya he dicho es bastante predecible, aunque hay un giro que pone todo un poco patas arriba y la verdad que me ha gustado ese cambio repentino. Pero he de reconocer que el último capítulo y el epílogo me han sobrado completamente. Me esperaba algo más del estilo del penúltimo capítulo que me estaba gustado como final y no lo que ha sido el final. (SPOILER DEL FINAL Me gusta vuelva a renacer el Alejandría, pero le da mucho protagonismo y me ha dado la sensación de que los protagonistas son felices, pero no del todo, como que el Alejandría vuelve a interponerse entre ellos. No sé si me entendéis o alguien piensa lo mismo que yo. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

En resumen, me ha gustado mucho leer esta biología, aunque he tenido momentos de tirar la toalla, y también me ha gustado leer algo de la autora porque no había leído nada de ella y la verdad que me ha gustado principalmente porque me parece que cuenta la historia de una forma muy cercana y los personajes son muy realistas, pero con todo el dolor de mi corazón esta segunda parte se me ha quedado muy floja al lado de la primera. ¿La recomiendo? Sí, sobre todo la primera parte. Ya sabéis que os recomiendo todas las historias que leo, aunque no me haya gustado del todo, porque siempre lo digo; que a mí no me guste, no significa que no pueda gustaros a vosotros. Hay miles de historias y es imposible que nos gusten todas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La magia de ser nosotros | Autora: Elísabet Benavent | Editorial: SUMA de letras
ISBN: 978-8491291183 | Precio: 16,90€ | Páginas: 520

PUNTUACIÓN


Os dejo con un par de citas de La magia de ser nosotros:
  • «Es normal preguntar, preocuparse, pero después de una toma de contacto, de un par de «estoy bien» que claramente son mentira, se debe aceptar que hay palabras que no reconfortarán. Hay pensamientos que es mejor dejar encerrados porque si salen y son libres, lo tocan todo, lo ensucian todo, lo contagian... Qué curioso.» 
  • «A veces sentir que vuelves a la normalidad es incómodo. ¿Por qué? No lo sé. Supongo que hay cierta parte de nosotros mismos que está encadenada al drama, enganchada a él.»

¿Habéis leído la bilogía? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Esta segunda parte no ha estado a la misma altura que la primera, y también lo del Alejandría, tampoco logro entender el sufrimiento de Sofía por el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que le tenga demasiado cariño al lugar, pero hasta el punto que llega como que no lo entiendo.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, acabo de dar con tu blog. La verdad, no soy muy fan de este tipo de libros, pero tu reseña me pareció muy buena, espero poder tener tiempo algún día para leerlo o por lo menos que alguien me lo preste jajaja Me encanto tu blog!! esta super perfecto, las fotografías y el diseño, haces muy buen trabajo. Me suscribo y te invito a que si tienes tiempo te pases por mi blog. Me paso por todas tus redes sociales :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy leyendo la segunda parte todavía y me estoy aburriendo :/ ya veremos qué pasa

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me paso rápido porque aun no leí el anterior
    ¡besos!

    ResponderEliminar