Diario del búnker (Kevin Brooks)


«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. 
¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»

SINOPSIS 
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Diario de búnker. Un libro que llevaba mucho tiempo en mis estanterías y por alguna razón no me decidía a leerlo.

¿DE QUÉ TRATA? 
Diario de búnker trata de Linus, un chico de 16 años que es secuestrado y encerrado en un sitio que parece un búnker. No hay nadie, solo un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Unos días más tarde aparecen personas en el ascensor, personas que no tienen nada en común con Linus. ¿Quién los ha secuestrado? ¿Y por qué?



MI OPINIÓN
Diario de búnker es el diario de Linus y se podría decir que es una mezcla entre Gran Hermano y SAW, imaginad que se puede sacar de eso: demasiada locura junto con partes un poco macabras y duras, por eso la comparación con SAW, y eso que supone que es una novela juvenil, pero puede pasar perfectamente por una historia de adultos. Sinceramente, a mí me ha parecido una historia muy original, te engancha por momentos, conforme vas leyendo quieres leer más y más… y muy diferente. Aunque, he de decir que el final me ha decepcionado bastante. 

Los personajes me han gustado bastante porque confunden mucho al lector, cada cual está más loco y la tensión aumenta cada día que pasa. Otra cosa que también me ha gustado es que sean personajes tan variados y diferentes entre ellos, pero, creo que hubiera sido muy interesante que hubiera diferentes puntos de vista de los demás personajes, porque solo con el punto de vista de Linus se me queda un poco coja la historia. También puede que sea una “quierosaberlotodo” y que los personajes son extraños, hubiera molado saber que piensan ellos también. 

Y lo que menos me ha gustado, y por eso no le doy las 5 estrellas, es el final. Como ya os he adelantado, me ha decepcionado bastante porque no te explica absolutamente nada de nada, te deja con toda la intriga en el cuerpo y se acaba la historia como si nada hubiera pasado. Jope, yo quería saber TODO, pero, con las ganas me he quedado. Ains, si es que no me gustan nada los finales así… ¡¡yo necesito explicaciones!! Aun así, merece mucho la pena leer esta historia.

En resumen, Diario del búnker es una historia juvenil muy diferente al resto, es muy intrigante y muy, MUY adictiva. Si os gusta SAW, os la recomiendo mucho.


Título: Diario del búnker | Autor: Kevin Brooks | Editorial: Destino
ISBN: 978-8408137405 | Precio: 15,95€ | Páginas: 304

PUNTUACIÓN


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

1 comentario

  1. Diferente es la palabra para describir el libro... a mi me dejo a cuadros! (pero en mi caso de forma bastante negativa, sentia que me habian tomado el pelo) Eres muy buena con las puntuaciones, yo solo por el final, le puse 1 estrella :P
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar