Los chicos del calendario: agosto, septiembre y octubre (Candela Ríos)


«Sí, vale, a todos nos preocupa lo nuestro, 
pero un poco de perspectiva de vez en cuando no le hace daño a nadie.»

SINOPSIS *Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.  

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de la cuarta entrega de Los chicos del calendario

¿DE QUÉ TRATA? 
En esta cuarta parte de Los chicos del calendario la cosa empieza ya fuerte tras descubrirse un sercreto que nos tenía en vilo desde el comienzo de la serie, no voy a decir cuál, pero está situación no ayuda mucho a Candela y ni a sus sentimientos. Por otro lado el proyecto tiene que seguir adelante y Candela tiene que conocer a los siguientes chicos pase lo que pase. Un resumen muy breve, pero ya estamos casi al final de la serie y es difícil resumirlo sin contar nada de los libros anteriores.


MI OPINIÓN
Ya sabéis que soy muy fan de esta serie, sobre todo de Candela, porque me río mucho con ella. Pero tengo que decir que este libro es el que menos me ha gustado de todos, no es que me haya decepcionado, al contrario, me ha gustado. Pero… me ha faltado más, me explico. Sigue manteniendo la misma línea, mismo ritmo y todo igual, y eso es una cosa que me encanta de la serie, pero esta cuarta parte me ha parecido un poco de relleno. He sentido que la historia no avanza mucho porque está atascada con el “triángulo amoroso” y que los chicos de estos tres meses se quedan en un segundo plano y apenas tienen protagonismo en la historia. 

Candela sigue igual que siempre y yo sigo siendo muy fan de ella. Es que tiene de cada cosa… Me parece un personaje muy característico con un humor que contagia y es por eso que me gusta tanto. En esta parte Candela sigue hecha lío y es lío que tiene en la cabeza creo que le impide disfrutar de “Los chicos del calendario”, lo dije en la reseña de la tercera parte y lo sigo confirmando en esta. En cuanto a su lío, no quiero soltar spoilers, pero creo que se está mareando mucho la perdiz con este tema y ya todos sabemos cómo va a terminar, por eso creo que el personaje en discordia debería ya de tener su final o alejarse de todo esto. Sinceramente, me da un poquita de pena y puede que ya le tenga una poca de manía por estar siempre de por medio. 

En cuanto a los chicos… Agosto (Nacho) un chico atormentado por su pasado y que está intentado arreglar su error ayudando a jóvenes para que cometan su mismo error. Me ha parecido una historia interesante porque habla del sobre el bullying y me ha gustado mucho como está llevada, creo que es el chico más protagonismo tiene. Luego tenemos al chico de Septiembre (Ben), con este chico la historia pega un cambio y revive una trama interesante que te mantiene intrigada y que supongo que la conclusión la veremos en el último libro. Y finalmente tenemos al chico de Octubre (Adrián), un chico con una historia triste y bonita que pintaba muy bien, pero no se profundiza apenas en su historia, y no me ha gustado eso porque quería saber más de este chico. 

En resumen, aunque esta cuarta parte de Los chicos del calendario me ha parecido la más floja de toda la serie, sigue siendo una historia con la que estoy disfrutando muchísimo y ya estoy deseando leer el desenlace para ver cómo termina todo y cómo, se hacen apuestas… Espero que no tarden mucho en publicarla. Y una vez más, os recomiendo mucho esta serie porque estoy segura de que la podéis disfrutar mucho.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

 Editorial: Titania | ISBN: 978-8416327287 | Precio: 14,50€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Los chicos del calendario, agosto septiembre y octubre
  • «... pero me ha obligado a reconocer que las apariencias engañan y que todas las personas tenemos varias caras, la que mostramos a los demás y la que nos guardamos para nosotros mismos o, tal vez, para la gene que queremos y con la que nos atrevemos a ser sinceros.» 
  • «A veces hay coas que no se pueden arreglar y lo único que podemos hacer es vivir con las consecuencias.» 
  • «Lo entiendo, hay cosas que tenemos que guardarnos muy dentro para protegerlas.» 
  • «Las personas nos recuperamos de todo, aprendemos a seguir adelante y nos adaptamos.» 
  • «El mar me calma, me recuerda que nada es tan grave, que aún puedo solucionarlo.»

¿Estáis leyendo la serie? Contadme que os está pareciendo, porfi.

2 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado. He leído en más reseña lo que tu dices, que este es el libro más flojo de la saga. Yo por ahora solo he leído los dos primeros, y estoy muy contenta con lo que me he encontrado.
    Espero que se quede con nuestro favorito :D

    ResponderEliminar
  2. Recién descubrí tu blog y esta hermosisimo!! Por acá una lectora!! Saludos!

    ResponderEliminar