Espontánea (Aaron Starmer)


«Porque después de los huracanes y los tornados, siempre sale el sol, 
las plantas crecen y el mundo gira. Y mientras el mundo gire, todavía podemos bailar.»

SINOPSIS
El último año de instituto de Mara Carlyle se desarrolla de la forma esperada hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros explota en mitad de la clase. 
Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas que pondrá en jaque la vida de Mara y el orden normal de las cosas. 
A partir de entonces, Mara hará lo posible por graduarse de una sola pieza. Y es que su último año está siendo verdaderamente explosivo: se ve envuelta en una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, setas alucinógenas, blogueros, camiones de helado, agentes secretos y las expresiones más groseras que hayas oído decir nunca a la presidenta de una nación. 
Starmer reescribe un nuevo manual de convivencia con Espontánea. Pero bajo lo extravagante de su propuesta subyace un ejemplo ridículamente divertido, honesto y conmovedor de las absurdas y crudas verdades de ser un adolescente en el siglo XXI… y de la tristeza de decir adiós.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Espontánea.

¿DE QUÉ TRATA? 
Espontánea nos cuenta la historia de Mara, una chica normal que está en su último año de instituto y quiere graduarse. Todo muy normal hasta que un día uno de sus compañeros explota en mitad de clase, y no será el último. Nadie sabe que está pasando ni porqué los alumnos del último curso explotan sin motivos, pero Mara tiene muy claro que quiere llegar a su graduación de una sola pieza.


MI OPINIÓN
Ya por su sinopsis podemos ver que es extraño eso de que la gente explote sin venir a cuento, y sí, es una historia extraña y muy random, pero es una historia de adolescentes con toque irónico y con un montón de temas actuales: drogas, sexo, racismo, homofobia, inseguridades, etc. Y a esto le podemos sumar una trama de misterio que te mantiene atrapada. 

La verdad tenía mucha curiosidad por esta historia por la trama que tiene y he de decir que me ha entretenido mucho y he disfrutado de la locura que la acompaña. Lo más me ha gustado ha sido es el misterio que gira alrededor de las explosiones, a mí me tenía muy enganchada y necesitaba saber el porqué de todo, y por esto mismo lo que menos me ha gustado ha sido el final. Es un final con el que acabas con más dudas que al principio, un poco extraño y se queda sin resolver el misterio de las explosiones y yo quería saberlo, jo. 

En cuanto a los personajes… Mara es una niña que se lo toma todo de una forma muy ironía y, a veces, de una forma un poco fría, pero me ha encantado este personaje. Luego tenemos a Dylan que a mí ha enamorado su forma de ser aunque me desconcertaba en muchas ocasiones, no sé, pero no me fiaba mucho de él. Y Tess y la agente de policía son otros dos personajes recurrentes en la historia y que me han gustado porque son las que mantienen el misterio y le daban otro enfoque a la historia. 

En resumen, Espontánea es una historia actual con un toque diferente que entretiene mucho y se lee muy bien por sus capítulos cortos. Eso sí, es una historia para leer sin buscarle la lógica a todo lo que sucede y disfrutar de la locura. Os la recomiendo mucho para salir de algún bloqueo lector, entre lecturas más densas y para una tarde de domingo aburrido.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Espontánea | Autor: Aaron Starmer | Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-8494658723 | Precio: 15,95€ | Páginas: 362

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Espontánea
  • «Lo que pensamos no siempre es lo que sentimos, y cuando es así, por lo general no dura mucho.» 
  • «... y a veces un instante es todo lo que se necesita.» 
  • «En realidad, necesitar a alguien no es como necesitar algo, porque nada te hace sentir como cuando ha pasado demasiado tiempo desde que escuchaste cierta voz y luego la escucha y la voz llena todas las grietas de tu pequeña alma astillada.» 
  • «A veces los motivos son extraños. Pero generalmente tienen sentido cuando se presenta toda evidencia.»

¿Qué leéis en parones lectores? Contadme

No hay comentarios