Una arruga en el tiempo (Madeleine L'Engle)


«Nada es imposible, debemos tener esperanza siempre.» Eurípides 

SINOPSIS 
Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. 

A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar. 

Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Una arruga en el tiempo, un clásico juvenil que me ha sorprendido mucho.

¿DE QUÉ TRATA?
Una arruga en el tiempo nos cuenta la historia de Meg y su hermano pequeño Charles Wallace que su padre ha desaparecido y nadie sabe dónde está. Y Meg, Charles y con su nuevo amigo Calvin se embarcarán en un peligroso y emocionante viaje por el espacio para encontrar a su padre.


MI OPINIÓN
Una arruga en el tiempo me ha sorprendido muchísimo porque es una historia que trata un tema “poco conocido” para los años en los que fue escrita y pensaba que no me enteraría con el tema del “tiempo/espacio”, pero no es nada complicado como puede parecer. La autora explica todo muy bien y lo mezcla con la historia de una forma muy especial, creando una historia muy bonita. Y teniendo en cuenta que es una historia enfocada más a un público juvenil, tiene cosas que pero que los adultos pueden disfrutarla mucho más. 

La única “pega” que tengo que ponerle a esta historia es que en los últimos capítulos todo pasa muy deprisa para mi gusto, y me hubiera gustado un poco más de desarrollo antes de llegar a la conclusión final. Esto es una pega totalmente personal porque el final me ha puesto la piel de gallina y me ha parecido que tiene un mensaje muy bonito. Y no voy a deciros más. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado mucho todos, incluido el malo malísimo de la historia. Y los protagonistas me han enamorado: Meg me encanta, es una niña rebelde y sin causa, pero es un amor con sus defectos incluidos. Charles es un niño muy listo y sabe bien lo que hace a su corta edad, es un personaje impactante. Y luego tenemos a Calvin que es un amor sin sin más. Tengo que hacer mención de las tres señoras son lo mejor de toda la historia, mi favorita señora Qué. 

Y antes de irme, quiero añadir que es la primera parte de una saga de tres libros, creo. Pero no es continuación como tal; son historias diferentes con los mismos protagonistas, pero con distinto peligro al que enfrentarse. Ya os contaré porque lo más seguro que lea pronto “Una grieta en el espacio” que es la segunda “parte”. 

En resumen, Una arruga en el tiempo es un clásico juvenil muy bueno, que se lee muy bien y que os recomiendo muchísimo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Una arruga en el tiempo | Autora: Madeleine L'Engle | Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-8494631580| Precio: 14,95€ | Páginas: 232

PUNTUACIÓN


¿Conocíais este clásico? ¿Lo habéis leído?

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pensaba que era un libro más largo pero veo que es cortito y eso me dan más ganas de animarme con él ¡buena reseña! ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué edición tan bonita! *-* Me he enamorado. Y la historia pinta muy bien. Ojalá pronto llegue esta obra a Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy interesante! Me lo apunto como posible regalo de Navidad para mi prima porque creo que le gustará jejeje

    Por cierto, ¿me podrías decir como se llaman las flores blancas que utilizas en tus fotos? Me encantan ♥

    Besitos

    ResponderEliminar