Harry Potter y el legado maldito (J.K. Rowling)


Diecinueve años después... 

SINOPSIS 
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Harry Potter y el legado maldito. Mi última lectura del 2017 y después de esta reseña ya empezamos el 2018. Solo voy a decir que en los próximos días os espera un post especial (LA EMOCIÓN).

¿DE QUÉ TRATA? 
Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro escrita por Jack Thorne donde nos traslada 19 años después de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”: volveremos a Hogwarts, nos reencontraremos con los personajes principales y viviremos una nueva aventura con el hijo menor de Harry, Albus.


MI OPINIÓN
Si os soy sincera: me ha encantado volver a Hogwarts y vivir una nueva aventura con los chicos. Es cierto que si la compramos con la saga “original” es bastante flojita, pero yo la leí como “historia independiente” que es como me recomendaron y creo que la he disfrutado mucho más gracias a eso. 

La historia está escrita tal y como una obra de teatro, y en cuanto te haces a ella se lee muy bien. Y digamos que la trama tiene algo que ver con el torneo de los tres magos y con viajes al pasado. Pinta una gran trama con un posible desenlace que muchos se alegrarían, pero me ha parecido una trama un poco floja con un desarrollo demasiado rápido, supongo que se debe a que es una obra y no una historia como tal. Aun así, no ha sido mala experiencia y me encantaría poder ver el teatro porque tiene que tener ser mágico con esas escenas… (cruzando los dedos). 

En cuanto a los personajes… Voy a empezar con los nuevos, en especial: Albus y Scopius. Albus me ha parecido un niño un poco por culero y le pesa mucho ser hijo de quién es, hasta el punto de culpar a su padre de todas sus desgracias y hacer locuras para “destacar”, aunque yo lo llamaría: llamar la atención sin más. No creo que ser hijo del mismísimo Harry Potter sea algo fácil, pero creo que el niño lo exagera de una manera sin sentido y como que no me ha gustado esa aptitud. Que tampoco me ha gustado la de Harry porque le supera el odio de su hijo y lo lleva al límite, y jamás pensé que Harry pudiera ser un padre rencoroso. En cuanto a Scopius Malfoy me ha encantado, es un amor de niño que no le ha afectado la influencia de su padre, ni los rumores que giran a su alrededor y es el mejor de todos. El resto de personajes me han gustado tal y como me venían gustado, me ha faltado encontrarme con Luna, jo… pero quiero destacar que Draco me ha gustado algo más; su propio hijo le hace ser mejor persona y me gusta ese cambio. 

En resumen, Harry Potter y el legado maldito para mí no es una continuación de la saga porque se nota que no está escrita por J. K. Rowling y no llega a estar a la altura de la saga, pero nunca viene mal volver a Hogwarts y reencontrarte con los personajes de siempre. La verdad que la he disfrutado mucho de forma independiente y os recomiendo que si la leéis hagáis lo mismo para no llevaros decepciones.


Título: Harry Potter y el legado maldito | Autores: J.K. Rowling/Jack Thorne 
Editorial: Salamandra | ISBN: 978-8498387544 | Precio: 19€ | Páginas: 336

PUNTUACIÓN


«Gracias por ser mi luz en la oscuridad.»

¿Habéis leído la obra de teatro? ¿Qué opináis?

2 comentarios

  1. Yo lo disfruté pero no puedo tomarlo como oficial, se nota como tú dices que no lo ha escrito JK y además hay escenas que me parecen que están hechas solo para contentar a los fans y que no son propias del mundo da Harry Potter...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como libro independiente no está, tienes razón.También lo disfruté, sin embargo se carga todas las leyes que escribió J. K. Rowling sobre lo de no cambiar nada del pasado y Albus y Scorpius lo hacen constantemente.
    Opino igual que tu respecto a Albus, hasta me sacaba de quicio, porque Harry Potter no tiene la culpa de lo que le pase. También opino igual respecto a Scorpius y Draco.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar