La ciudad de las sombras (Victoria Álvarez)


«Quizás todos estaríamos más contentos si aprendiéramos 
a reconocer la belleza en las cosas sencillas.»

SINOPSIS 
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


Hola pececillos, al fin os traigo la reseña de La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez.

¿DE QUÉ TRATA? 
La cuidad de las sombras nos sitúa en 1923 y viajaremos a la india con Helena Lennox en busca de sus padres que están descubriendo que sucede en la ciudad fantasma de Bhangarh, la ciudad de la que nadie regresa… Un viaje emocionante donde toparemos con un príncipe que odia a los ingleses y descubriremos que es exactamente lo que está pasando en la ciudad de las sombras. Un resumen muy breve, pero creo que resume muy bien esta historia.


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que me ha encantado volver a leer a Victoria Álvarez, y por si alguien no lo sabía, Victoria es de mis autoras nacionales favoritas y estaba deseando leer una nueva historia suya, y cuando me enteré que la familia Lennox serían los protagonistas… OMG! Amo demasiado a los protagonistas de la trilogía de Dreaming Spires y necistaba más, imaginad la ilusión. Y es aquí cuando tengo que decir que, aunque son historias diferentes, es cierto que La ciudad de las sombras hace mención al final de la trilogía Dreaming Spires y es un posible gran spoiler para quienes queráis leerla… Quién avisa no es traidor. 

La historia me ha encantado porque mantiene la estructura de sus anteriores historias que es lo que tanto me gusta de Victoria: la acción, tensión, los misterios paranormales, un ritmo bueno sin prisas y sin calma, los personajes tan ellos y la ambientación tan maravillosa… todo en conjunto es espectacular. La única diferencia es que la protagonista tiene diecisiete años y es un poco más juvenil, pero tampoco es que se sea demasiado juvenil. Lo que iba diciendo que la trama me ha gustado y, sobre todo, como se desarrolla porque siempre al final vamos a descubrir el verdadero misterio y el que nunca te esperas. Y he de decir que me ha sorprendido y me ha recordado un poco a una parte de una serie, no diré cuál porque no es plan. 

Los personajes… ¿Qué voy a decir yo de ellos? Voy a empezar por la “nueva” en unirse a la familia que es Helena y es que tiene lo mejor de sus padres, es una combinación tan brutal que ves en ella a Lionel y Dora y me encanta. Helena es una niña valiente, sin protocolos a seguir, cabezota y tan loca que es maravillosa. Los personajes nuevos me han gustado y me he llevado sorpresas que no esperaba de alguno de ellos, tanto para bien como para mal… Pero sin duda, el que me ha conquistado ha sido el príncipe, aunque al principio no nos llevábamos muy bien. Ya, por último, sí, tengo que hacer mención de los personajes ya conocidos, es que ellos me encantan de aquí hasta el infinito y nunca es suficiente. 

En cuanto al final… Me ha gustado, pero a mí me ha resultado un final duro y frío a la vez, a Victoria le gusta hacernos sufrir un poquito. Solo espero que en el siguiente libro se sepa algo más de cierto personaje y se me quite esa sensación tan triste del cuerpo. 

En resumen, La cuidad de las sombras es una historia ambientada en la India de los años veinte con un montón de aventuras y misterios por resolver. Y sus personajes no te dejarán indiferentes. Si te gustó Dreaming Spires, tienes que leerlo y en el caso de que no hayas leído la trilogía y te gusten los libros de aventuras y misterios… esta es tu historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La ciudad de las sombras | Autora: Victoria Álvarez 
 Editorial: Noctura| ISBN: 978-8416858279 | Precio: 16€ | Páginas: 472

PUNTUACIÓN


«Ese día comprendí qué es lo que define el amor, el amor supremo: 
ser capaz de entregar tu vida por la persona que más te importa.»

¿Habéis leído La ciudad de las sombras? ¿Y alguna otra novela de Victoria Álvarez?

No hay comentarios