Después de ti (Jojo Moyes)


«Amé a un hombre que me abrió a un mundo, 
pero que no me quiso lo suficiente como para quedarse en él.»

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de Yo antes de ti #1
Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. 
Y una noche sucede. 
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Después de ti, la continuación de Yo antes de ti

¿DE QUÉ TRATA?
Después de ti nos cuenta como continua la vida de Lou y del todos los personajes de Yo antes de ti después de aquel final tan desgarrador. Lou está muy perdida en la vida, no tiene aspiraciones, no se siente feliz, ni capaz de cumplir aquella promesa… Pero un día, una persona llega a su vida poniéndola patas arriba y Lou tendrá que decir si seguir con esa vida o cumplir con la promesa que le hizo a Will. Luego tiene mucho más trama, pero el concepto es básicamente esto, jeje.


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que no es lo mismo que Yo antes de ti, historia que amé hasta el infinito y me hizo sufrir más allá de lo posible. Es cierto que me ha gustado más de lo que esperaba, después de leer las tantas críticas negativas que tiene que me daba hasta miedo. No sé si me entendéis porque, aunque son la misma historia, en realidad no es la misma. Y no os voy a engañar, yo soy de las que piensan que no es era necesario esta continuación, pero me llamaba leer su continuación para saber cómo están todos los personajes después de aquel final tan desgarrador y no me arrepiento de haberlo hecho. 

La historia en general no está nada mal. Es una historia que se centra en el duelo, los cambios y las segundas oportunidades… Es cierto que a mí se me ha hecho un poco pesada al principio, no me centraba mucho y puede que tenga algo que ver que estaba en plena resaca literaria, así que creo que ha sido cosa mía porque a eso de la mitad es cuando he empezado a cogerle el ritmo y a leer sin parar. No sé, pero creo que la tercera parte va a mejorar y va a ser más interesante. Ya os contaré porque tengo pensando leerla pronto. 

Tengo que mencionar que hay tres incidentes que ocurren que me han chocado bastante y como que no me pegan en una historia de este tipo, aun así, me los he creído porque le dan un toque de emoción a la historia, pero uno de ellos, el de Lily, no me ha convencido mucho. Más que nada porque creo que es una situación muy forzada y cogida con pinzas, y se resuelve todo de una forma que no tiene mucho sentido ni le pega. No sé si me explico. 

En cuanto a personajes… Lou no es la misma, entiendo su pérdida y dolor, pero he extrañado mucho a la Lou con las medias de abeja. Lily me ha sacado de mis casillas en muchas ocasiones, pero al final he terminado queriéndola y todo. Sam, simplemente, me ha encantado y espero que continúe en “Sigo siendo yo” porque es lo que le da vida a esta historia. Y la familia de Will me ha pasado más de lo mismo que con Lily, sobre todo con Camila, pero ahora me parece un personaje muy tierno y me gusta mucho. 

En resumen, Después de ti es una historia totalmente diferente a su primera parte y donde te muestra como continúan sus vidas los personajes que están totalmente rotos y como intentan superar esa pérdida. ¿Os la recomiendo? Sí, si os gustan las historias de Jojo Moyes y si queréis saber más de los personajes, pero como y a os he dicho, no vayáis con la idea de encontraros una historia tan perfecta como Yo antes de ti porque os puede decepcionar un poquito.


Título: Después de ti | Autora: Jojo Moyes | Editorial: Suma de Letras
 ISBN: 978-8483658826 | Precio: 19,90€ | Páginas: 496

PUNTUACIÓN


«… Ningún viaje para dejar atrás el dolor era fácil. Que habría días buenos y días malos. 
Hoy solo era un día malo, un rodeo en el camino que debía atravesar y superar.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Os gustó?

2 comentarios

  1. Hola!! Me ha encantado tu marcapáginas con las medias de abeja :3 tengo este libro, pero me da miedo leerlo, porque amé tanto Yo antes de ti que tengo miedo que me lo arruine. Cuando lo lea debo estar mentalmente preparada para aceptar que leeré algo que no estará a la altura, porque igual quiero saber más de los personajes y cómo continúa la historia sin Will. Tengo además el tercero! Creo que debo ponerme a leerlos en forma antes de que me arrepienta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia :)
      No tengas miedo, es un libro que no tuvo muy buena acogida y a mí no ha encantado como el primero, pero tampoco es tan horrible como lo pintan. Además, merece mucho la pena leerlo para leer la tercera parte, la acabé anoche y ME HA ENCANTADO!!!

      Eliminar