Morir no es lo que más duele (Inés Plana)


«Nunca se conoce a las personas del todo. 
En cada una habita una sorpresa o una decepción.»

SINOPSIS
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehuye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre. 

Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.


Hola pececillos hoy os traigo la reseña de Morir no es lo que más duele.

¿DE QUÉ TRATA? 
Morir no es lo que más duele empieza fuerte con la aparición de un hombre ahorcado con los ojos arrancados y con una nota en su bolsillo con el nombre y dirección de una mujer. La guardia Civil se hace cargo del caso y se enfrenta a una investigación difícil, sin apenas pistas y muchos enigmas. Pero conforme van a avanzando y van descubriendo cosas, todo se complica y la vida del teniente da un vuelco que marcará su vida para siempre…


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que es la primera novela que escribe la autora, Inés Plana, y para ser la primera apunta fuerte, pero es cierto que tiene algunos fallos que no me han terminado de convencer… Como la narración; creo que son muchos personajes y hay muchos cambios bruscos de personajes que te lía un montón porque no sabes de quién está hablando en ese momento, y al menos a mí, eso me descentra mucho de la historia y no llego a disfrutarla 100%. 

En cambio, la trama me ha gustado mucho. Es muy inquietante todo y te da mucha curiosidad saber por qué ese señor tiene esa nota en el bolsillo y no tiene ojos. Y también me ha gustado como la autora ha ido creando las conexiones del caso alrededor de una persona que al principio nada tenía que ver. No me esperaba para nada todo lo que se va descubriendo y mucho menos esas conexiones que parece imposible que puedan llegar a pasar. Sí, se podría decir que lo que más me ha gustado ha sido la trama, aunque no me ha gustado mucho que se descubra tan pronto el culpable y se centre tanto en su vida, puede que esto sea porque me daba mucha grima su historia y esa persona. 

En cuanto a personajes… Como ya os he dicho, son muchos y muchos detalles de sus vidas. Así que voy a hablaros de ellos de forma global para no irme por las ramas. Me han gustado los “principales” y saber más al detalle sus vidas. Me parece que es importante en la historia indagar por el pasado para hilar todo, pero los secundarios me han sobrado un poco, no ellos, más bien sus historias porque no veo que tengan mucho que ver con la trama y deja en un segundo plano a otros personajes que yo creo que son más importantes, como Sara que es un personaje tan extraño que hubiera dado mucho juego. Pero quitando eso, me han gustado bastante por lo diferentes que son entre ellos y las sorpresas que te dan. 

Y el final… Me ha gustado, pero no ha sido lo que esperaba. Básicamente porque se quedan cabos sueltos que no me han gustado que acaben así. Por ejemplo: (SPOILER) la niña, me esperaba que la pobre tuviera su final feliz y no un final tan incierto que no se merece, de verdad me da mucha pena pensar en ella. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. No sé, si es que la autora tiene pensada una segunda parte y por eso esos cabos sueltos. 

En resumen, Morir no es lo que más duele es un thriller con una trama muy inquietante y que se va encajando de una forma que jamás pensaste que pudiera pasar. A mí me ha sorprendido mucho, aunque hay alguna que otra cosa que no me ha convencido, lo he disfrutado. Y yo creo que si os gusta este género os puede gustar mucho.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Morir no es lo que más duele | Autora: Inés Plana | Editorial: Espasa 
ISBN:  978-8467051490 | Precio: 19,90€ | Páginas: 448

PUNTUACIÓN


«Sólo se puede llegar a la luz cuando se aprende a ver en la oscuridad.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Os llama?

2 comentarios

  1. Hola, paso de puntillas por tu reseña porque lo leeré en breve pero me quedo con tus impresiones generales, con aspectos que comentas que ya he oído del libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, luego me cuentas qué te ha parecido, porfis!

      Eliminar