Bestias de la noche (Tochi Onyebuchi)


En la ciudad amurallada de Kos, los aki son jóvenes devoradores de pecados
convertidos en criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

SINOPSIS
Taj es el más talentoso de los aki, pero su medio de vida tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en sucumbir a la locura, sin embargo Taj, a sus 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia. Así que cuando se le ordena devorar el pecado de un miembro de la realeza no se lo piensa dos veces. Lo que no espera es verse arrastrado a una oscura conspiración…


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Bestias de la noche

¿DE QUÉ TRATA?
Bestias de la noche nos adentra en un mundo mágico donde los jóvenes Aki son devoradores de pecados que están al servicio de los magos para combatir a esas bestias, pero esta forma de vida es terrible, pues esos pecados los atormentan hasta caer en la locura. Taj, el protagonista, es uno de ellos, y todo va bien, hasta que un tatuaje con forma de bestia aparece en su piel y se ve envuelto en una oscura conspiración mientras todos los pecados devorados empiezan a torturarle. Las cosas se complican en la vida de Taj y no le queda otra que luchar por salvar a los suyos y por su propia vida.


MI OPINIÓN
Los que ya me conocéis sabéis que me sabe bastante mal hablaros de una historia que me ha decepcionado, pero no todo puede gustarme y, como siempre, voy a intentar sacar todos los aspectos positivos que tiene esta historia, porque que no me haya gustado a mí no quiere decir que sea peor ni mejor. 

Voy a empezar diciendo que la trama me ha parecido muy interesante y original por el tema de los pecados y los Aki, lo que pasa es que el autor, bajo mi punto de vista, no ha sabido sacar lo mejor de ella. La historia empieza muy bien, pero una vez sucede el “momento que cambia todo” empieza a decaer mucho y se centra en detalles que tienen menos importancia, esto hace que el ritmo se vuelva denso y sin mucho sentido porque no te explica mucho del mundo y yo me perdía todo el tiempo porque no sabía de qué me hablaba, ya sabéis que yo me pierdo hasta en mi propio barrio, pero para mi gusto le falta más introducción del mundo, su gente y su magia. 

Lo que me ha gustado mucho, y que quiero destacar, es el mensaje y los valores que quiere transmitir el autor sobre discriminación racial y étnica, la desigualdad y el juzgar las apariencias. Todo esto que se hace notar durante toda la novela y está muy marcado, es una reflexión constante en un mundo caótico y mágico que por desgracia es un gran reflejo de nuestra sociedad actual. 

En cuanto a personajes… Me han cojeado mucho, porque se les conoce tan de pasada y sus nombres son tan extraños que no te enteras de quienes son, esto probablemente sea cosa mía que me lío con tanto personaje y si me pones nombres extraños, apaga y vámonos. Estoy empezando a leer fantasía y voy poco a poco adaptándome es por eso que suelo perderme en estos mundos. Lo que sí es cierto, es que al personaje que mejor se le conoce es al protagonista, Taj, al principio te cuenta su historia para que puedas entenderle, pero lo he sentido bastante perdido, frío y no he llegado a entender muy bien su causa, y es una pena porque es un personaje muy interesante. 

Y el final… Reconozco que se pone interesante la cosa con un gran giro de la trama que te deja con la boca abierta, pero todo sucede tan rápido que no enteraras o al menos yo no me enterado, para variar. Yo creo que le han sobrado páginas, y a su vez le han faltado páginas explicando todo un poco más, supongo que al ser bilogía tendrá algo que ver y en siguiente libro te explicará este final más detenidamente. 

En resumen, Bestias de la noche es la primera parte de una bilogía que tiene una trama muy interesante y original en un mundo caótico y mágico. Aunque siento que esta historia no ha sido para mí y no he podido disfrutarla como se merece, de verdad, no os dejéis guiar por mi opinión y si os gusta la fantasía y os llama esta historia, no dudéis en darle una oportunidad porque puede que vosotros sí la disfrutéis.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Bestias de la noche | Autor: Tochi Onyebuchi | Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-8494799723| Precio: 16,95€ | Páginas: 312

PUNTUACIÓN


¿Soy la única qué le cuesta un poco adentrarse en mundos nuevos con bastantes personajes?

2 comentarios