El único hombre vivo (Mario Gómez Giménez)


«Supuse que todos tenemos, en el fondo, una parte morbosa que nos pide, 
cada vez, oír y saber más, por mucha tensión que tengamos.»
Reseña
El único hombre vivo #1 (Mario Gómez Giménez)
Universo de letras - Ficha - Leer primeros capítulos


El único hombre vivo nos lleva directamente a Barcelona y tras el ingreso de varios pacientes en el hospital, descubren una extraña enfermedad que está causando el caos en la ciudad. Los casos se van multiplicando en cuestión de horas y el gobierno decide cerrar a cal y canto la ciudad: nadie sale, ni nadie entra. Alex, un Mossos d’Escuadra, vivirá en primera persona todo ese caos en el que le obliga a sobrevivir sin miramientos, por otro lado, fuera de la ciudad tenemos a Eva, una periodista que no se cree que lo que los medios están contando y que va a intentar averiguar qué es lo que está pasando realmente en Barcelona.


En primer lugar tengo que darle las gracias a Mario por enviarme un ejemplar de su novela para disfrutarla y poder hablaros de ella. Me llegó unos días antes del estado de alarma y, oye, viendo la situación desde casa… Me pareció bien leerla y meter un poco de acción a tantos días de encierro.

La historia en general me ha gustado bastante. Es muy adictiva e intrigante, lo que más me ha gustado ha sido todo el misterio que rodea al “virus” y como se va desarrollando. Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido la acción y como se desarrolla ambas tramas porque no tienen nada de relleno y va directo al tema… Es una acción rápida que te mantiene enganchada, pero hay dos cosillas que no me han terminado de convencer: personajes y el final, ahora os cuento más.

Los personajes, en general me han gustado, la que más Eva, todo hay que decirlo. Pero a mí parecer son personajes planos, no en el mal sentido de la palabra, es cierto que estos personajes no tienen un desarrollo como tal ni se les llega a conocer antes de o mientras tanto, aunque tampoco creo que sea muy necesario en este tipo de historia, pero un poquito de información al lector para llegar a empatizar con ellos no hubiera estado de más, porque yo no he llegado a cogerles ese cariño como para sufrir por ellos en casos críticos. 

En cuanto al final… Creo que el autor lo corta muy rápido y en el mejor momento, es cierto que va a existir una segunda parte, pero a mí me ha faltado cerrar un poco todo para así dejarme con todo el hype de esa segunda parte. Es cierto que tengo ganas de leer esa segunda parte para descubrir todo ese misterio, pero no me ha dejado con esas ganas locas de necesitar ya mismo ponerme con ella, no sé si me explico. 

Y para terminar, tengo que hacer mención a toda la ambientación… Yo no he viajado a Barcelona, pero creo que al autor sabe situarte muy bien por sus calles y lugares, es muy fácil imaginar todo aquello y en todo momento sabes dónde estás. Seguro que alguien que conoce la ciudad puede meterse mucho más en la historia e imaginarse todo aquella locura casi de primera mano. Y el tema de toda la locura, creo que está muy bien llevada, te mete de lleno en toda la acción y confirmo que después de leer el libro soñé con él y lo pase realmente mal porque a mí los zombies me gustan, pero me dan un tanto de respeto y soñar con ellos como que no me gusta nada de nada… Qué ansiedad, por favor.

En resumen, El único hombre vivo es una historia de virus y zombies situada en plena Barcelona. Una historia adictiva que engancha desde las primeras páginas y que te tiene con misma la intriga que presentan los personajes. Ya sabéis, si os quedan ganas de más virus en España y queréis ponerle acción al asunto, os la recomiendo mucho.

¿Os gustan las historias de zombies? Contadme cuál es vuestra favorita.

15 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, no creo que lo lea por ahora. Tengo muchos pendientes pero si lo he anotado.
    Gracias por la reseña,

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Busque aquí la Moda de hoy y de siempre para vestirse y sentirse libre.

    ResponderEliminar