Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)


"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa."

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Un monstruo viene a verme. Es un libro al que le tenía muchas ganas, pero al mismo tiempo me daba un poco de miedo al ser un libro muy querido y os adelanto que esta historia me ha tocado el corazón.

Un monstruo viene a verme trata de Conor un niño de 13 años que no está pasando su mejor momento. Y un día a las 00:07 de la noche se encuentra con un monstruo en su ventana. No es el monstruo que se cuela en sus sueños todas las noches desde que su mamá se puso muy enferma. Este monstruo quiere algo y Conor tiene que dárselo.


Un monstruo viene a verme me ha parecido una historia muy conmovedora que me ha llegado directamente al corazón y que nos habla del miedo que tenemos a perder a un ser querido. Es una historia dura, pero a la vez bonita. Ya me avisaron que me haría llorar y, me ha hecho llorar. 

Tengo que destacar a Conor porque es un personaje que al principio me chocaba su actitud, pero luego he terminado por entenderle y por querer achucharle mucho. De primeras me he encontrado con un niño fuerte, pasota y muy maduro para su edad, pero conforme he ido leyendo me he encontrado con un niño muy asustado que no quiere enfrentarse a la verdad y que no tiene a nadie que le entienda y lo trate como a un niño normal. Reconozco que me ha dado mucha penita.

En resumen, Un monstruo viene a verme es una historia de esas que te tocan el corazón muy adentro y que son difíciles de olvidar. Y por cierto estoy deseando ver la película, que espero que sea muy fiel al libro y consiga transmitir el mensaje.


Título: Un monstro viene a verme | Autor: Patrick Ness | Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-8416588114 | Precio: 14,95€ | Páginas: 208

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Un monstruo viene a verme: 

  • "... Sabes que tu verdad, esa verdad que escondes, Conor O´Malley, es lo que más miedo te da en el mundo."
  • "No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar."
  • "No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio."
  • "Las historias no tienen siempre un final feliz."
  • "Las historias son importantes -dijo el monstruo-. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si portan la verdad."

6 comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerlo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero como es triste, no se cuando ponerme con el... tengo que tener los animos bien altos! Me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
  3. ¡A mí también me encantó la historia y estoy deseando ver su adaptación! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado más ganas de leerlo de una vez :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero este libro con unas ansias. Espero conseguirlo pronto, aunque sea prestado :p

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo muchas ganas de leerlo pero aun no se publica el libro en mi país, y me estresa porque ya casi sale la peli pero quiero verla después de leer el libro.
    Estan muy bonitas tus fotos : Saludos y un beso

    ResponderEliminar