El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)


«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.»

SINOPSIS
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El día que se perdió la cordura.

¿DE QUÉ TRATA?
El día que se perdió la cordura comienza con un hombre desnudo cubierto de sangre y llevando en sus manos la cabeza decapitada de una joven. Es detenido y traslado a un psiquiátrico. Desde ese momento el director Jekinks y la agente del FBI, Stella Hyden, tendrán que descubrir quién es este hombre, pero no se imaginan el giro que pegaran sus vidas a partir de desde ese momento…


MI OPINIÓN
Con esta historia tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me ha gustado, pero no como yo esperaba. Ya os digo que va a ser difícil hacer esta reseña porque es una rallada de historia, no a malas, os lo prometo. A lo que me refiero con “rallada” es que tiene cada cosa oculta en la historia que te quedas sin palabras y la cabeza te hace ¡POM! Hasta el punto que ya no sabes que pensar… Real que es lo que a mí me ha pasado. Tenéis que leer las curiosidades del libro para comprender lo que digo.

La trama de la historia está muy bien hilada. Para mi gusto es potente y con un rollo creepy que me ha gustado bastante. Creo que el autor ha sabido rizar el rizo muy bien y desarrollarla sin desviarse mucho, aunque algunas cosas se han quedado flojas. De verdad, que me ha sorprendido muy gratamente como el autor ha planteado la trama y sus cosas, es increíble. Pero lo que no me ha gustado y ha hecho que no disfrute del todo de esta historia, cosa que me ha fastidiado un poco mucho, han sido los cambios de personajes y tiempo. Yo no sé si es que yo me pierdo sola y me lio, pero es que me perdía cada dos por tres. Ya no sabía quién hablaba, donde estábamos y a dónde íbamos. Ha sido una locura enterarme de todo y seguir el hilo… Y eso me gustan los cambios de tiempo y creo que en este tipo de historias son muy necesarios, pero en esta historia creo que hay tanto cambio que me ha resultado muy liosa.

En cuanto a los personajes… Son demasiados y creo eso hace que no se llegue a profundizar mucho en ellos. Se podría decir que solo hay un personaje, Jacob, en el que se profundiza más y se entiende su causa conforme avanza la trama, es un personaje muy perturbador y es el que más me ha gustado. Pero el resto como que cojea un poco, aunque es cierto que en el final se completan los unos con los otros, pero me ha faltado más de ellos, sobre todo de Stella Hyden, me parece un personaje clave y tiene muy poca fuerza. Y tengo que decir que el personaje que más perdida me ha tenido durante toda la historia, y sigo sin entender muy bien su causa, es la del padre de Amanda, es que no le veo el sentido a sus actos.

Y el final… sigo sin saber si me ha gustado o no. No sé cómo explicarme, me he quedado con una sensación rara y con mucha información de golpe. Creo que la historia tiene un ritmo muy bueno, pero llegando al final coge tanta carrerilla que todo pasa muy rápido y te bloquea. Eso sin contar la sorpresa final que me ha dejado sin palabras y, ¡WOW! Pero… pensándolo más fríamente, no sé por dónde cogerlo porque se quedan cabos sueltos que supongo que se resolverán en el siguiente libro y por eso termina así, bueno pronto lo descubriré y os contaré, jeje.

En resumen, El día que se perdió la cordura es una historia con una trama muy potente y con un rollo creepy que me ha encantado. Y aunque me he perdido más veces de las que me he encontrado, me ha gustado como Javier Castillo desarrolla la trama con tanto giro y sorpresa que te mantiene en vilo todo el tiempo. Sinceramente, me quedo con las ganas de leer la segunda parte para poder atar los cabos sueltos y ver qué ocurre.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El día que se perdió la cordura | Autor: Javier Castillo | Editorial: Suma de Letras
 ISBN: 978-8483659052| Precio: 17,90€ | Páginas: 456

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El día que se perdió la cordura
  • «Creo que poco a poco todo comienza a ubicarse, y por muchos actos, tanto bondadosos como malévolos que uno realice, al final sigues siendo tú. Puede que no el mismo tú, pero tú al fin y al cabo.» 
  • «Te podrías llamar de cualquier manera, pero siempre seguirías siendo tú.» 
  • «Todo en la vida tiene un por qué, pero solo se conoce cuando miras hacia atrás.»

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios

  1. Hola!!
    Justo estoy con esta lectura y me está pasando lo mismo, no se muy bien si me gusta o no, pero creo que también es porque hay lineas temporales que me apetece más leerlas que otras y eso hace que las que se intercalan quiera pasarlas rápido. Cuando acabe a ver si me queda algo más claro mi opinión jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay todo el mundo habla TAN bien de este libro que me da muchísima curiosidad por leerlo la verdad. Voy a tener que hacerme con la novela tarde o temprano... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro sigue sin convencerme del todo, ha tenido DEMASIADAS buenas criticas que me da miedo hacerme unas expectativas altas y termine por decepcionarme como muchos otros.

    Nos leemos pronto!♥♥

    ResponderEliminar