Sigo siendo yo (Jojo Moyes)


«Estaba en el único lugar del mundo donde podía estar.»

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de Yo antes de ti #1 y de Después de ti #2
Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. 
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. 
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. 
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Sigo siendo yo, la tercera y última parte de la trilogía Yo antes de ti. Antes de ir con la reseña, tengo que añadir que esta maravillosa historia la he leído en la lectura conjunta que organizó Libros de Jojo Moyes y la experiencia ha sido increíble. Gracias desde aquí :) 

¿DE QUÉ TRATA?
Sigo siendo yo comienza cuando Lou se va a EEUU a emprender su nueva vida en un nuevo trabajo. Deja en Londres a su familia y a Sam, pero necesita ese cambio en su vida y si sigue teniendo pendiente la promesa que le hizo a Will. Una vez llega allí las cosas van bien, hasta que conoce a una persona que pondrá su vida patas arriba. Lou no sabe qué hará a continuación, pero decida lo que decida, su vida cambiará para siempre…


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que esta tercera parte me ha gustado muchísimo más que la anterior, pero con diferencia. Solo con deciros que no me importaría leer una cuarta parte con tal de saber un poquito más de Lou y compañía, creo que ya os lo digo todo. Os lo digo de verdad, esta historia me ha parecido mucho más entretenida, con más sentido en la trama, divertida, tierna y te toca un poquito el corazón… Sí, lloras un poco. Ya sabemos que a Jojo Moyes le encanta tocarnos la fibra, jeje. 

Como ya os he dicho, la historia en general me ha encantado. Pero lo que más me ha gustado es que la historia tiene un sentido y un significado muy marcado. Es una historia que trata de superación, de segundas oportunidades y de aprender a ser quien quiere uno ser. Y no solo es aplicable a Lou, se podría decir que es una segunda oportunidad para casi todos los personajes y, sinceramente, me ha gustado que la autora no solo se centre en Lou, ni que tampoco Will se quede en el olvido absoluto. Al contrario, en esta tercera parte Will es más un referente que un fantasma, y aunque no está físicamente, sí que está muy presente ayudando a guiar a Lou. 

Hablando de personajes… Lou vuelve a ser la misma, no al 100%, pero ya no es una sombra perdida por el mundo. Vuelve a tener su humor, sus esperanzas y sus ganas de luchar ante todos los inconvenientes que se pongan por delante. Y me ha encantado muy mucho esta Lou. Luego tenemos a Sam, que ya me encantaba en Después de ti y esperaba que aportara mucho en esta última parte. No me ha decepcionado, pero es cierto que ha llegado un punto en el que me ha empezado a caer un poco mal, pero una parte de mí seguía con la ilusión y no se equivocaba. Pero dejando eso a un lado, es un personaje que no me parece perfecto, pero me ha encantado. Quiero hacer mención a Margot porque esta señora se ha ganado mi total admiración y me he encariñado mucho de ella, no os digo más para que la descubráis vosotros mismos. Y para no extenderme mucho voy a decir que el resto de personajes también me han gustado por lo que os decía antes; que cada uno tiene su segunda oportunidad y un cambio bueno en sus vidas. Bueno, no os voy a mentir, no todos me han gustado tanto… Agnes me ha caído fatal de principio a fin. Lo tenía que decir para quedarme tranquila. 

Y el final… ¿Cómo nos puede dejar así la autora? Entiendo que es un final entre cerrado y abierto… Lou al fin se da cuenta de quién es en realidad y cómo quiere vivir su vida a partir de ahora, lo mismo que el resto de personajes. Pero… yo me quedo con las ganas de saber cómo van a ser sus nuevas vidas. Puede que mi vena cotilla sea la culpable, pero si hay una cuarta parte no me iba a quejar mucho, siempre y cuando mantenga el estilo de esta. Y no, no os asustéis, se supone que no va a existir esa cuarta parte, pero vete tú a saber si la autora nos da una sorpresa… Yo no pierdo la ilusión, ya que desde el comienzo ha mantenido muy en secreto la trilogía y nadie se esperaba estos dos libros. 

*No suelo comentar las ediciones de los libros en las reseñas porque no creo que aporten mucho a su contenido, pero voy una excepción porque estoy un poco indignada con el cambio de portada y porque me lo preguntáis mucho. No, no va a existir esta historia con la portada original manteniendo la estética de los dos anteriores, ojalá, porque a mí me gustan más las originales, pero mucho más, es más, yo tengo los dos anteriores con las portadas originales y ahora pues esta nueva portada no pega ni con cola con las otras dos. En fin, no digo que sea una portada fea, pero no es ni mucho menos el estilo de los libros de Jojo Moyes y no me gusta mucho. No sé, la verdad que no entiendo a qué ha venido el cambio, y mucho menos cuando está reeditando los libros de bolsillo ya publicados por la autora con las portadas originales… 

En resumen, Sigo siendo yo es la tercera y última parte de la trilogía “Yo antes de ti” y es una historia que trata de superación, de segundas oportunidades y de aprender a ser quien uno quiere ser. Con un toque tierno, divertido y que te encoge el corazón, muy del estilo a su primera parte. Así que… sí, os animo mucho a leer la trilogía porque solo por este libro creo que merece la pena continuar la historia de Lou.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Sigo siendo yo | Autora: Jojo Moyes | Editorial: Suma de Letras
 ISBN: 978-8491292395| Precio: 17,90€ | Páginas: 544

PUNTUACIÓN


«Un millón de vidas debajo de mí, un millón de corazones grandes y pequeños, 
historias de alegría, de pérdida y de supervivencia, un millón de pequeñas victorias cada día.»

¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué os ha parecido?

1 comentario

  1. Hola!
    No sabia que hubiera tercera parte, la verdad que cuando me lei antes de ti me encanto, me emocioné muchisimo y pienso que no deberia de haber mas libros a continuacion pero igualmente me lei despues de ti y bueno no estuvo mal pero no me gusto, para mi sin Will ya no tenia sentido... y cuando he visto tu reseña me he quedado impactada porque no sabia que hubiera un tercero y ademas que han cambiado la portada y no sabia lo sabia, que por cierto fui ayer a la biblio y lo vi y no lo cogi porque no sabia que era la tercera parte! Y en ese aspecto no le veo sentido que ahora la hayan cambiado aunque me parece mucho mas bonita pero no sabes que es la continuacion como me ha pasado a mi! Pero ya que lo sé, me lo leeré nada mas por curiosidad porque como el primero ninguno!
    Un beso

    ResponderEliminar