A la caza de Jack el Destripador (Kerri Maniscalco)


«Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. 
No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía.» 
Reseña
A la caza de Jack el Destripador #1 (Kerri Maniscalco)
PuckFicha - Leer primeros capítulos
*Autor/a de aesthetic clicando en la imagen.

A la caza de Jack el destripador nos traslada a Londres de 1888 cuando comenzó la matanza de Jack el Destripador. Audrey Rose, la protagonista, es una señorita de clase alta que a pesar de haber sido criada para ello, ella tiene pensando otro destino. Tras la muerte de su madre, ella quiere comprender la muerte y es por ello por lo que acude, en secreto, al laboratorio de su tío para aprender la ciencia forense haciendo autopsias. Y así es como se ve involucrada en la investigación de Jack el Destripador, arrastrándola a un final que jamás se esperaba…

Voy a empezar diciendo que me ha gustado mucho como escribe la autora y como nos adentra en aquella época victoriana dándole gran protagonismo a la mujer libre. Muy fan porque está muy bien llevado e integrado en la historia. Es más, yo creo que una de las cosas que más destacan en esta historia es la personalidad Audrey Rose, la protagonista, pero de ella os hablaré más adelante.

La historia en general es muy turbia y súper oscura. La autora no se corta ni un pelo detallando todos los detalles de cada caso, así que si te da un poco de apuro la sangre, las vísceras y demás cosas… puede que lo pases un poquito mal. A mí me ha encantado porque no me esperaba que fuera tan gráfica. Lo que más me ha gustado de la historia es que esté basada (inspirada) en el verdadero Jack el Destripador y que mantenga, más o menos, todo tal cual sucedió, con víctimas incluidas. Para mí ha sabido muy bien encajar todo aquello en su historia dándole un estilo muy personal con ese giro final que te deja con la boca abierta. 

Los personajes tiene su cosa… Están muy bien definidos y tienen personalidades muy marcadas. La verdad que me han gustado todos ellos porque cada uno tiene su cosa, no voy a entrar en detalles para desvelaros nada. Lo que sí quiero destacar a Audrey Rose, porque es una adolescente con las ideas muy claras para la época en la que está y me ha enamorado muy mucho este personaje. No es la típica damisela en apuros, ni la típica damisela que solo vive por y para buscarse un marido, a ser posible rico. A ella le gustan los vestidos y también le encanta hacer autopsias, y le da igual lo que piensen o digan los demás, y bien que hace. También quiero destacar al señorito Thomas, al principio no sabía muy bien cual era realmente su papel, pero conforme avanza la historia y se le conoce más, terminas por ver al verdadero Thomas y he decir que me ha encantado también. 

En cuanto al final… No me lo esperaba, yo me estaba yendo por otro camino muy distinto al que es realmente. Me ha gustado como se resuelve todo, es que es tan siniestro y tan oscuro que flipando estoy, me encanta. Y el resto de cosas que suceden me han emocionado mucho y es un buen final. Además, la autora lo deja muy preparado para la segunda parte que creo que va a tratar sobre Drácula, yo sabía que es una saga de cuatro libros, pero pensaba que cada libro sería independiente y con personajes diferentes y parece ser que vamos a tener Audrey Rose para rato. Deseando estoy de vivir otra aventura con ella.

En resumen, A la caza de Jack el Destripador nos adentra en una época victoriana en la plena matanza de Jack el Destripador, donde la autora se inspirada por aquel horror que se vivió en Londres de 1888. Una historia con una trama muy oscura, con unos personajes maravillosos que te sorprenden y con un final de esos que quitan el hipo. No hace falta que os lo diga, entiendo que se intuye, pero por si acaso… Tenéis que leerla y más si os gustan los thrillers oscurrillos con muchos en detalles gráficos.

  • «La mayoría de las personas ignoran lo que está justo delante de sus ojos. Creen que ven, pero con frecuencia solo ven lo que quieren ver.»
  • «... Personalmente, preferiría quedarme en casa, leyendo.»
  • «Nunca olvides eso. No hay razón por la que no puedas llevar puesto un vestido simple al trabajo, y después lucir el atuendo más elegante y bailar toda la  noche. Pero solo si te complace a ti.»
  • «Aquellos que merecen respeto lo reciben libremente. Si uno debe exigir tal cosa, nunca lo tendrá.»
  • «Era increíble cuánto espacio podía ocupar una persona y el vació que podía dejar una vez que había desaparecido.»
¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido? 

1 comentario

  1. Hola, buen día.
    Me ha encantado mucho tu reseña.Tanto que ya me muero por leerlo.Como se que se encuentra tanto una segunda parte como otras dos, ya que es una saga duh jeje me preguntaba si ya se encuentra obviamente ya disponibles las traducciones al español de los demás libros que le restan y si pronto harás una reseña de ellos.Esperando una respuesta pronto.
    besos;)

    ResponderEliminar