La bruja del mar (Sarah Henning)


Antes de apoderarse de la voz de la sirena, 
renunció a su propio corazón.
Reseña
La bruja del mar #1 (Sarah Henning)
La bruja del mar es un retelling de La Sirenita donde nos cuenta la historia de la bruja del mar. La historia se remonta antes de aparecer La Sirenita para descubrir como la gran conocida y temida bruja del mar llega a convertirse en tal y como todo el mundo conocemos actualmente.


Últimamente no paran de salir historias de sirenas y/o retelling de La Sirenita y yo soy muy feliz por ello, adoro demasiado a La Sirenita y leer diferentes versiones es un regalo divino. Así que cuando me enteré de la existencia de este libro, lo tenía que leer sí o sí. Tenía mucha intriga en como esta autora enfocaría su versión de la bruja del mar y, oye, me ha gustado.

La historia en general es sencillita y fresquita, eso me ha gustado bastante. Yo diría que la base principal de esta historia es la amistad entre los tres amigos, pero tiene mucho más detrás: amoríos, venganzas y mucha magia… pero tengo que ponerle una pega, y es que la primera parte es un poco lenta y como que la cosa no avanza mucho, pero luego llega un punto que cambia de tal forma que es completo sinvivir hasta su final. Final con el que casi me da un infarto tras otro… y tengo que hacer mención al epílogo porque vaya maravilla y que ganas de leer la continuación, por favor que salga pronto.

Los personajes son también muy sencillos y se les va conociendo de poco a poco durante toda la historia, también nos traslada en algunos capítulos al pasado que ayuda mucho a entender un poco lo que está sucediendo en la actualidad. Mis favoritos son Evie y Nik, dos personajes súper cucos y con mucho detrás, sobre todo Evie, esta niña es toda una sorpresa. 

En resumen, La bruja del mar es un retelling de la bruja de La Sirenita y es una historia sencillita, pero con un poquito intriga/tensión, mucha amistad, amoríos, venganza y mucha magia… Vamos que es una historia perfecta para leer ahora en verano y muy recomendaba para todos los fans de La Sirenita. Yo ya os digo que me quedo a la espera de leer su continuación, porque ese epílogo me ha dejado con muchas ganas.

«Solo un chico, una chica y el mar.»

¿Habéis leído esta historia?

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    La Sirenita era mi peli Disney preferida de pequeña y las sirenas siempre han sido mi animal mitológico preferido, por lo que me entraron muchas ganas de leer este libro en cuanto supe de su existencia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho. Tiene pinta de estar genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar