Siempre nos quedará el verano (Jenny Han)


«Déjate la piel o déjalo.»
Reseña
Siempre nos quedará el verano #3 (Jenny Han)
*Puede contener spoilers de El verano en que me enamoré #1 y No hay verano sin ti #2

Siempre nos quedará el verano continúa la historia dos años después de No hay verano sin ti. Y en esta tercera y última parte de la trilogía nos muestra cómo ha cambiado la vida de Belly y compañía y como este último verano será totalmente diferente al resto, pues alguien va a acabar con el corazón roto y no hay forma de evitarlo. Y ya no digo más porque os desvelaría por completo los dos primeros libros.


¿Quién me ha visto y quién me ve? Me he leído este libro en una tarde, literal. No sabéis lo que echaba de menos esas ansias por leer y leer hasta acabar en posturas nada cómodas porque ya no sabes ni como ponerte, pero no puedes despegarte del libro ni para ir al baño. Lo necesitaba tanto… Muchas gracias a Belly y compañía por devolverme esas ganas de leer cuando más lo necesitaba y por hacerme disfrutar tanto. Os voy a echar mucho de menos :(

La historia ya está muy complicada y cambiada. Han pasado tres años en la vida de estos chicos desde que empezó todo y vaya vueltas les ha dado la vida. Esta tercera y última parte me ha encantado demasiado, sigue siendo igual que las anteriores: fresquita, cuqui y divertida. Y lo que más me ha gustado es que mantiene el sufrimiento hasta el final, es algo que se sabe que va a pasar, pero no sabes cómo va a pasar… Y me ha encantado.

Los personajes siguen siendo igual, sin muchos cambios y un poco más locos. Al menos Belly, creo que en este libro se le va un poco la pinza y no mide muy bien las consecuencias de sus actos, pero aun así la quiero igual o más. Y los chicos más de lo mismo. Mi amor por J ha disminuido al desaparecer un poco ese odio hacía C, sí, soy #TEAMC y, aunque lo he estado negando desde el principio, reconozco que siempre me ha gustado. Pero vamos, todo los personajes de estos libros son normales y bonitos.

El final… Pues no os voy a engañar porque yo sabía, y deseaba, que acabará de una forma, pero he llegado a darlo todo por perdido. Esta tan complicado que no sabía cómo la autora iba a arreglar todo esto y, oye, me ha encantado. Es cierto que es un final que te deja con muchas ganas de más, pero muchas ganas de más, pero me ha emocionado mucho y lloro porque ya no hay más. Ains…

En resumen, Siempre nos quedará el verano es la tercera y última parte de la trilogía Verano. Estos libros son mar y brisa fresca, no me cansaré de decirlo. Es una historia simple con personajes normales (y adorables), no es que sea una historia que destaque por su originalidad, pero es que tienen un algo que te hacen amarlos demasiado y se disfrutan tanto… Yo solo digo que Jenny Han tiene el don de convertir lo simple en algo bonito.

«Así que no, no me regaló flores ni bombones. Me regaló la luna y las estrellas.
El infinito»

¿Habéis leído esta trilogía? Contadme...

12 comentarios

  1. Hola! Esta trilogía me la regalaron en mi cumpleaños y apenas he leído el primer libro y la verdad que casi no me gusto, pero espero que los otros dos mejoren. Gracias por la reseña y por cierto yo también son #TeamC jaja
    Besos.

    ResponderEliminar