Posdata: te quiero (Cecelia Ahern)


«Apunta a la luna y, si fallas, al menos estarás entre las estrellas.»

Reseña
Posdata: te quiero (Cecelia Ahern)
La historia de Holly y Gerry no es una historia agridulce con pinceladas muy dulces. 
Holly no cree que pueda vivir sin Gerry tras pasar media vida con él; era su alma gema, básicamente, lo era todo para ella. Pero una horrible enfermedad separa a esta pareja y Holly no levanta cabeza hasta que recibe un misterioso paquete. Gerry le ha dejado una serie de cartas con varias instrucciones para que ella vuelva a vivir y ser feliz. Una historia de amor preciosa, de superación e inolvidable.

Desde hace mucho tiempo, pero mucho tiempo… tenía pendiente leer esta historia. No me matéis por lo que voy a decir a continuación; la película me la he visto demasiadas veces como para contarlas y es de mis favoritas, pero en mi defensa he de decir que cuando vi la película no tenía ni idea de que estaba basada en un libro, o eso es lo que quiero recordar. En fin… que cuando me enteré que existía libro, este entro a la lista de mis eternos pendientes. No encontraba ninguna edición que me gustará y lo fui dejando, hasta que Ediciones B lanzó esta preciosa edición y supe que iba a ser mi oportunidad de oro para, al fin, poder leer esta historia.

La historia me ha encantado tanto o más que la película. Es cierto que he tardado como dos meses en leérmela, pero por falta de tiempo, no por otra cosa. Lo bueno que como me sé la película nunca perdía el hilo de la historia, aunque la he ido disfrutando a pequeños ratitos. El caso es que me ha encantado leerlos, esta historia es como una montaña rusa de emociones: he reído y he llorado. Y sigue siendo una de mis historias favoritas, tanto en papel como la pantalla.

Los personajes son la mar de variopintos, yo creo que los más normales son Holly y Daniel, jaja. El resto de personajes secundarios son un caso aparte y muy graciosos todos ellos. Se podría decir que son ellos quienes ponen el punto cómico a la historia. Y por centrarme en Holly, tengo que decir que es un amor, pero esta tan marcada por Gerry que le cuesta mucho ver la vida sin él, aun así, su evolución es fantástica. Y Gerry es otro amor, ese último esfuerzo que hace por ella para ayudarla a salir adelante es tan bonito y duele tanto… ains…

Y bueno, el final… pues un final digno de una segunda parte, jeje. Sigo pensando que el giro que da al final no me termina de gustar, pero al mismo tiempo sí porque Holly merece ser feliz con ella misma. Ya tenemos publicada la segunda parte de esta historia, La última carta, en la que han pasado 7 años en la vida de Holly y por la que me muero por leer. Espero sacar tiempo y ponerme con ella, ya os contaré.

En resumen, Posdata: te quiero es una historia preciosa de superación que te remueve mucho por dentro, te hace reír y llorar al mismo tiempo, y sus personajes se te cuelan en el corazón. Es una historia que merece ser leída y que os recomiendo muchísimo, la película también, pero leed antes el libro, no seáis como yo, porfi.

  • «Posdata: te amo.»
  • «... llorar la pérdida que has sufrido forma parte del proceso de recuperación.»
  • «Perder a quién amas siempre es duro, tanto si está vivo como...»
  • «Recuerda los momentos felices, pero por favor no tengas miedo de crear nuevos recuerdos.»
  • «No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y síguelo adonde te lleve... y recuerda, apunta a la Luna...»
  • «Posdata: siempre te amaré...»
¿Habéis leído esta historia? ¿Y alguna más de la autora?

No hay comentarios