El príncipe cruel (Holly Black)


«... eres como una historia que aún no ha sucedido.»
Reseña
El príncipe cruel #1 (Holly Black)
El príncipe cruel nos cuenta la historia de Jude y cómo su mundo cambia total mente después de que sus padres son asesinados y, junto con sus hermanas, son trasladadas a Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude quiere es sentirse como una más de lugar, aun siendo humana. Pero esos seres feéricos desprecian a los humanos y a ella no es que le hagan la vida mucha más fácil, sobre todo, el príncipe Cardan y sus amigos. Para que Jude se haga un hueco entre todos ellos, ella tendrá que enfrentarse a ese mundo y se verá envuelta en un mundo de traiciones entre inmortales y descubrirá que no es todo oro lo que reluce.

Bueno, bueno… Yo este libro me lo regalé el día del libro, en pleno “BOOM” porque todo el mundo hablaba maravillas de él y quería comprobarlo, ahora me he vuelto adicta a la fantasía, ¿qué le vamos a hacer?. Es cierto, que cuando se habla tanto y tan bien de un libro, mis expectativas suben como las nubes y la leche suele ser grande. Es por eso que lo he ido posponiendo hasta que Anna (@hollandandbooks) ha organizado una lectura conjunta de este libro y no he podido resistirme a no unirme. A mí las lecturas conjuntas de los libros de fantasía me encantan porque las disfruto más porque vamos hablando de cada cosa que va pasando y he conocido a gente nueva en estos lares. Así que la experiencia ha sido de diez.

En cuanto a la historia… Me ha sorprendido mucho. Lo que más me ha gustado es el tono que le da voz a la protagonista, no es el típico tono de fantasía con mucha información de golpe y que se hace pesado, no, es un tono más contemporáneo que te adentra más suave a la historia y te engancha como si no hubiera un mañana. La primera parte de la historia es más introductoria donde te presenta el mundo, los personajes y un poco los entresijos que se traen entre manos y, luego da paso la segunda parte, que es frenética. Literal. Hay de cada post twist que te deja patidifusa y cambia todo tanto que… OMG.

Los personajes… aquí nos adentramos en terreno pantanoso, jeje. A mí me han gustado, unos más que otros, pero en general todos bien, cada cual tiene su cosilla y telita, no voy a entrar en detalles o la lío. Pero quiero decir que Jude es mi ídola; es una maravilla de personaje y te deja a cuadros como ella misma va enredando cada trama, es flipante la que lía ella sola, y para mí ha sido una protagonista con un Roll diferente a lo que estoy acostumbrada y me ha enamorado. Por otro lado tenemos al príncipe Cardan, un personaje horripilante, lo sé, pero que a mí me ha gustado desde el principio, básicamente es mi shippeo. El caso, que la evolución este personaje me ha dejado a cuadros, no sé por dónde tirará el asunto, me da miedo, pero hay un algo que me encanta y me llama mucho de él. Y ya para acabar, me encanta Vivi, muy fan de ella. 

Y el final… es tan tan… que necesito urgentemente la segunda parte, no se me puede dejar así con todo el hype. Necesito más, quiero saber dónde va a llegar todo esto y si las decisiones de X personaje han sido una buena elección porque estoy mordiéndome las uñas de los nervios, imaginad cómo estoy y yo no me muerdo las uñas. Vamos, que me voy a comprar el libro a la de ya, y si es posible, volver a leerlo con todas las de la lectura, jiji. Ya os contaré…

En resumen, El príncipe cruel es una historia que me ha sorprendido mucho y que, literalmente, me ha enganchado de principio a fin. Es que tiene de cada post twist que OMG mi corazoncito, que una ya tiene una edad para estas cosas, pero, dame más, por favor. Pienso leerme ya de ya la segunda parte, así no me voy a quedar yo.



  • «Siempre hay algo que perder.»
  • «Si quieres mi consejo, el amor no germina bien cuando se alimenta de dolor.»
  • «La ambición es muy curiosa: puedes contraerla como si fuera una gripe, pero no es tan fácil desprenderte de ella.»
  • «Él me convirtió en una historia, y ahora voy a crear una historia a partir de otra persona.»
  • «Padre, soy lo que tú has hecho de mí. Me he convertido en hija tuya después de todo.»

¿Habéis leído esta historia?

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    He oído mucho hablar de este libro y me muero de ganas de leerlo, ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero espero hacerme con el próximamente.
    ¡Como te entiendo con lo de quedarte con las ganas de más! Espero que puedas continuar pronto con la historia y que sea igual o mejor que esta.
    Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar