Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling)


Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. 
Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



¡Hola a todos!
Al fin me he leído Harry Potter y el cáliz de fuego, por si alguien todavía no lo sabe (que lo dudo mucho) es el cuarto libro de la saga. Bueno, os tengo que decir un dato importante que por aquí no lo sabéis y estoy leyendo Harry Potter por primera vez en mi vida... Más vale tarde que nunca, ¿no? 

NOTA: intentaré publicar (pronto) las reseñas de los tres libros anteriores.


¿Qué decir del cuarto libro de la saga y soltar spoilers?

Pues para empezar tengo que decir que mi "memoria pez" esta vez no ha funcionado y conforme iba leyendo me venían imágenes de la película (insertar carita triste aquí), entonces no lo he disfrutado tanto como los anteriores, el factor sorpresa ha fallado. Pero... El final me ha pillado totalmente por sorpresa, no me lo podía creer. Digamos que las últimas 150 páginas han sido las más emocionantes y las he disfrutado más, claro está, que la culpa es mía y no del libro.

En este libro las cosas empiezan a ponerse feas y oscuras, digamos que la trama "Voldemort" ya ha comenzado y admito que me da miedo está nueva etapa, presiento cosas malas y no quiero. Además se nota un gran cambio en los personajes principales (Harry, Ron y Hermione), ya no son tan niños como al principio y se palpa la adolescencia en ellos, que por cierto me han hecho reír en muchas ocasiones con los celos y riñas tontas que tienen entre ellos. Ains... 

En fin... Me ha gustado pero no tanto como el tercero (que sigue siendo mi favorito), supongo que lo de recordar casi la mitad del libro no ha ayudado, pero que no cunda el pánico que voy a seguir con la saga. Tengo muchas ganas de leer el quinto, pero es un poco tochete y me da miedo lo que pueda encontrarme entre sus páginas, nada bueno... Lo presiento. Ya os contaré, jijiji.

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego | Autor: J.K. Rowling | Editorial: Salamandra
ISBN: 978-8498386349 | Precio: 19€ | Páginas: 672

PUNTUACIÓN
"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

No hay comentarios