Tu nombre después de la lluvia (Victoria Álvarez)


Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


¡Hola! Os traigo la reseña de Tu nombre después de la lluvia que he tenido el placer de leer gracias a la editorial Lumen, desde aquí les doy las gracias por enviarme esta maravilla.

Esta trilogía llamada Dreaming Spires, está ambientada en Oxford en el año 1900... y tiene a tres protagonistas tienen un periódico que trata temas paranormales, pero para tener ese contenido... Se enfrentan ellos mismos a esos casos con el fin de ayudar y documentarlo. 

Tu nombre después de la lluvia es la primera parte de la trilogía, los protagonistas viajan a Irlanda a un castillo que tiene un espíritu atrapado entre sus paredes y donde tendrán que enfrentarse a una serie de sucesos. No digo más... 


Voy empezar diciendo que no es una novela de miedo aunque tenga "fantasmas". Puede que tenga algunas escenas que se pueda poner la piel de gallina... pero no es de miedo, más bien es misterio.

Tengo que decir que no sé en que mundo vivía cuando leí la sinopsis porque pensaba que sería una novela romántica en vez de misterio... Imaginar mi cara cuando empecé a leerla y en vez de amor me encontré con fantasmas, jajaja. Pero me ha encantado.

La historia está muy bien documentada, llena de detalles y muy bien llevada. Tiene algún que otro giro inesperado que... ay! La verdad que engancha mucho, es cierto que al principio se hace un poco denso porque la introducción es un poco larga, pero quitando esa parte, se lee en un pis-pas las casi 600 páginas que tiene porque necesitas saber más... 

En cuanto a los personajes... creo que están muy bien construidos y desarrollados. La autora te los presenta poco a poco a lo largo del libro y los vas conociendo más conforme vas avanzando. Y sinceramente, me han gustado mucho los 3 protagonistas, Lionel el que más. Y los personajes secundarios también me han gustado, es cierto que unos más que otros. Pero me quedo con un poquito de todos ellos porque me han hecho reír, emocionarme, quedarme de piedra, sentir rabia e impotencia... y un sin fin de emociones que hacen la lectura más especial.

Y puede que ahora me vaya por las ramas o no compartáis mi opinión... Pero la historia me ha recordado un poco a la serie Sobrenatural y también por los protagonistas, es más, les pongo las mismas caras. Y la forma de escribir de la autora... a mi querido Dan Brown. Y esa combinación me ha enamorado muy mucho.

En resumen, Tu nombre después de la lluvia me ha sorprendido mucho y para bien, ya estoy pensando en la segunda parte. Y os la recomiendo mucho si os gustan las novelas de misterio con un toque paranormal.


Título: Tu nombre después de la lluvia | Autor: Victoria Álvarez | Editorial: Lumen
ISBN: 978-8426400079 | Precio: 22,90 (tapa dura) | Páginas: 584

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Anita! Tengo que decirte que me encanta tu blog. Es tan bonito, y todo transmite tranquilidad y ganas de leer :)
    La verdad, no me atrevo a leer este libro por ser de novela adulta, pero solo con haber escrito tú que trata de misterio, y que además se parece en algo a Sobrenatural (serie que estoy viendo y con la que fangirleo mucho jaja) Creo que debería apuntarmelo para en un futuro leerlo y haber que tal.
    La reseña ha sido genial :D
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace ya mucho que quiero leer esta trilogía pero de momento no lo voy a hacer porque tengo demasiados libros pendientes. Eso sí, lo de que es una mezcla entre Supernatural y Dan Brown me ha ganado por completo xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El día en que haga fotos tan bonitas como las tuyas, me daré por satisfecha. Sabía que tu canal de YT era precioso en cuento a calidad de vídeo y contenido, pero es que el blog me acaba de enamorar de lo bonito que es. ¡ENHORABUENA!

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Anita! Ahora quiero ese libro en mis manos en este momento! El blog es precioso, me encanta!
    Por cierto, yo tambien he abierto un blog, te invito a que te pasas y me digas que te ha parecido http://thisiswhatilikeblog.blogspot.com.ar/ Gracias!!

    ResponderEliminar