Enlazados (Rainbow Rowell)


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Hola, os traigo la reseña de Enlazados que es el primer libro que escribió Rainbow Rowell y por fin lo han publicado en España, wiiii. Me estoy aficionando mucho a esta autora, tengo que admitirlo.

Enlazados nos traslada a 1999, en aquel caos del efecto 2000 y nos cuenta la historia de Lincoln que acaba de empezar a trabajar como “Jefe de seguridad informático" en un periódico y no le gusta mucho su trabajo porque tiene que leer los mails de todos los empleados de la empresa, se siente un fisgón. Pero se aficiona a leer los mails que intercambian Beth y Jennifer donde hablan de un poco de sus vidas. Y entre mail y mail… Lincoln empieza a cogerles mucho cariño sin conocerlas personalmente.


La historia está narrada desde el punto de vista de Lincoln que se intercambia con capítulos de los mails de Beth y Jennifer. Me ha gustado mucho esa combinación, además de ser capítulos cortos, la parte de las chicas está en formato mail y se lee sin darte cuenta. Y como en todos los libros de esta autora, la historia en general es sencilla y cotidiana pero con un toque especial. No es muy rápida ni muy lenta y los personajes son los que hace la historia. 

Y hablando de personajes, nuevamente, me han encantado por lo normales y corrientes que son, además de que tiene casi mi edad. Siempre me pasa con esta autora y sus personajes. Aunque en este libro no se les conoce fisicamente como tal, apenas hay descripciones de ellos. Supongo que esto forma parte de la propia historia para que te sientas un poco como Lincoln y seas tú el que le de forma a los personajes. Y esto me lleva a que he terminado el libro con la sensación de no conocerlos del todo, sobretodo con Beth. Sinceramente no he llegado a encariñarme con ninguno de ellos como me pasó como con Fangirl (Levi <3). Pero hablando del conjunto del libro, me ha gustado.

En cuanto a la historia de amor… me ha parecido un poco lenta, a lo mejor lenta no es la palabra adecuada porque es lenta y rápida a la vez. (Puede que lo que diga a continuación se considere un pequeño SPOILER) Pero que no me acostumbro a leer historias de amor que empiezan casi en el final y te dejan como a medias. De verdad que odio esa sensación. Necesito un poco más de contacto entre la pareja y disfrutarlo un poquito después de vivir como surge. (FIN) Y sí, nuevamente el final es un final muy abierto como nos tiene acostumbrados la autora, (SPOILER) <aunque creo que hubiera estado muy bien que le pidiera matrimonio. La verdad que hubiera sido un final casi perfecto.> (FIN) Selecciona el espacio en blanco para leer el spoiler.

Tengo que mencionar el “efecto 2000” porque yo lo vi igual que ellos. Me ha echo mucha gracia volver a revivir aquel fin de año, cuando el mundo creíamos que la tecnología dejaría de existir y no pasó absolutamente nada, jajaja. Haciendo referencia a esto, me lleva a que la vida ha cambiado mucho en estos últimos 16 años, no sé si para bien o para mal pero es bastante diferente ahora.

En resumen, Enlazados es una comedia romántica que transcurre a finales de los 90, y como en todas las novelas de Rainbow Rowell (al menos las que llevo leídas)... es una historia sencilla y cercana con personajes normales con un toque especial en cada uno de ellos. 

Título: Enlazados | Autor: Rainbow Rowell | Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-8420483382 | Precio: 16,95€ | Páginas: 456

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

7 comentarios:

  1. De esta autora he leído Eleanor & Park, que me gustó mucho, y en casa tengo esperando su turno Fan girl, así que si disfruto de esta última también leeré Enlazados, porque solo encuentro reseñas positivas como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Te recomiendo que leas primero "Fangirl" a mí es el que más me gusta. Luego me cuentas, jiji.

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo en este momento y me esta gustando así que espero que me deje el mismo buen sabor de boca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber lo mucho que te ha gustado este libro pues desde que leí "Eleanor & Park" no me he vuelto adentrar en una de sus historias y la verdad es que a esta le tengo muchas ganas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo e incuso he animado a una amiga mía^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí este fin de semana pasado y tuve las mismas sensaciones que tú, aunque fue una historia que en su conjunto me gustó a mi también me faltaron más escenas de la trama romántica. Aunque la originalidad de la manera que tiene Rainbow de contarnos la vida de estos personajes me gustó mucho.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta novela. Los anteriores libros que leí de Rainbow Rowell me encantaron. Un beso!

    ResponderEliminar