Harry Potter y la cámara secreta (J.K. Rowling)


Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


Hola, retomo las reseñas pendientes de Harry Potter. En esta ocasión vengo hablaros de la segunda parte de Harry Potter que la leí en julio del año pasado (2015).

En esta segunda parte empieza con Harry que pasa el verano en casa de sus tíos y está impaciente por volver al colegio para empezar su segundo curso en Hogwarts, pero un elfo aparece en su habitación para advertirle de que no tiene que volver a Hogwarts pues intentan matarlo. No hace caso omiso de las advertencias y vuelve a Hogwarts con su inseparable amigo Ron. En el colegio empiezan a suceder cosas muy extrañas; Harry oye voces que nadie oye y empiezan a encontrarse con alumnos petrificados. Los alumnos están muy asustados y los profesores intentan protegerlos, pero siguen atacando. Se corre el rumor que se ha abierto la Cámara de los secretos cuando casi todo el colegio cree que es una leyenda y nadie sabe donde está, ni que se esconde dentro. Entonces Harry, Ron y Hermione quieren saber que está pasando y descubrir el culpable de los ataques.


Harry Potter y la cámara secreta me gustó, pero admito que no tanto como Harry Potter y la piedra filosofal. Es cierto que fue todo fue una sorpresa porque no me esperaba absolutamente nada de lo ocurre porque no recordaba nada de la película y eso hizo que fuera más interesante. Pero el final me defraudó un poco... ¿Cómo decirlo? Es mucha casualidad que Harry siempre tenga tanta "suerte" y le salga todo bien y como que no me convenció mucho esa casualidad. 

En cuanto a los personajes: Harry, Ron y Hermione, los noté muy unidos y me gustó bastante ver crecer esa amistad tan bonita entre los tres. También empecé a cogerle especial cariño a varios personajes más y a otros un poco de manía o rabia, como a Malfoy y a su padre que no me caen especialmente bien (sigo manteniendo estos sentimientos y dudo mucho que cambien). Y por su puesto, Dumbledore seguía siendo mi profesor y personaje favorito en este libro como en los que llevo leídos hasta ahora. Me encanta cuando aparece, es muy épico.

En resumen, Harry Potter y la cámara secreta me gustó aunque no tanto como la primera parte, pero me tuvo bastante entretenida y aumentaron mis ganas de seguir leyendo la saga. Obviamente... la continué.

Espero muy pronto traeros la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban que hasta la fecha es mi libro favorito de la saga y continuar leyendo esta mágica saga.

Título: Harry Potter y la cámara secreta | Autor: J.K. Rowling | Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386325 | Precio: 13€ | Páginas: 296

PUNTUACIÓN
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran como somos, mucho más que nuestras habilidades."

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

7 comentarios

  1. Me encantan estos libros!!! Me alegro que te haya gustado, a mi también me parece este un poco peor que el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído, ni visto la saga de Harry Potter... Tengo pensado hacerlo obviamente, a ver si me trasmite tanto como a muchos lectores. Solamente estoy esperando el momento adecuado jaja...
    La edición que muestras en tus fotos me encantan, así que seguramente me los compraré de la editorial Salamandra.
    Gracias por la reseña.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Es una hermosa saga, y coincido contigo, HP y el prisionero de Azkaban es mi favorito. Me han encantado tus fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Precisamente estoy viendo las películas ahora XD

    Me quedo con los 2 primeros libros y el último, esos son mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita.
    Una curiosidad sobre el título del libro en español.
    El original en iglés:"Harry Potter and the chamber of secrets", en español titularon "Harry Potter y la cámara secreta".
    No es correcto, no es lo mismo una cámara de los secretos que una cámara secreta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas veces las editoriales ponen el título que mejor queda porque algunas traducciones al español no son tan atractivas. Aunque en este caso... no queda mal "la cámara de los secretos". No sé.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. A mí todos los de la saga me gustaron por igual. Por cierto, bonita edición^^

    ResponderEliminar