Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J.K. Rowling)


De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.


Hola pececillos, voy retomar las reseñas pendientes de Harry Potter. En esta ocasión vengo hablaros de la tercera parte de Harry Potter que la leí en agosto del año pasado (2015). Tengo que ponerme pronto con el quinto porque me acabo de dar cuenta que este año no he tocado la saga... Tengo que ponerle solución a esto.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban empieza con la noticia que se ha escapado un preso malvado (Sirius Black) de Azkaban y que es un cómplice de Voldemort. Se dice que va tras Harry para destruirlo. Debido a ello el Ministerio de magia pone seguridad (dementores) por todas partes hasta en Hogwarts. Los dementores son los guardianes de Azkaban y son seres malignos que se alimentan de la felicidad de los magos para torturarlos con sus peores recuerdos. Es todo un desafío para Harry pero siempre con la ayuda de su mejores amigos; Ron y Hermione. Los tres son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.


Ay, por el momento es mi favorito de toda la saga. ME HA ENCANTADO. Además de que mi memoria pez en esta ocasión ha funcionado porque no recordaba nada de la película y eso ha hecho que sea una lectura mucho más entretenida, divertida y llena de sorpresas.

Esta tercera parte ya empieza con mucha intriga que va manteniendo en todo el libro y pega un giro que… ¡Dios mío! En serio, no me lo esperaba. Y el final… de los mejores (suspiros infinitos). De verdad que con este libro me he reído, me he emocionado, he tenido dudas e intriga todo el tiempo. No sé que más decir. Me ha gustado tanto que no tengo ninguna pega que ponerle, es genial.

En cuanto a los personajes, ya se les ve mucho más centrados que en la primera parte de esta saga. Se nota mucho como van creciendo libro tras libro y me gusta mucho "verlos" crecer. Siempre he mantenido que mi personaje favorito es Dumbledore (sin contar a Harry, Hermione y Ron) pero ahora añado a Sirius Black a la lista.

Por favor, intentad no ponerme spoilers porque me quedan por leer: 5, 6 y 7. Que ya me tragué el otro día una muerte que ni me acordaba que pasaba y desde entonces tengo el corazón roto (insertad emoji llorando).


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Autor: J.K. Rowling | Editorial: Salamandra
ISBN: 978-8498386332 | Precio: 15€ | Páginas: 360

PUNTUACIÓN


 "Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, 
que predecir el futuro es realmente muy difícil." 

6 comentarios:

  1. Hola, yo me leido todos los libros de Harry Potter. Me encantan. Gracias por la entrada:) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo ese justo lo estoy releyendo ahora en inglés. Todo el mundo dice que es su favorito, pero a mí, por ejemplo, el primero, el cuarto y el séptimo me parecen mucho mejores. Aunque, este, claro está, es genial.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos de la saga, en parte porque es el más dinámico y porque aparecen casi todos los personajes con los que te encariñas y porque quizás hasta aquí la saga no es tan dura, sino que a pesar de los momentos tristes, la alegría es mayor.. en cambio en los que vienen.. como que es un mundo más y más oscuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues buena suerte leyendo los que faltan ;) que la cosa se pone color de hormiga, jaja, ohh, y amo tus fotos ¿te lo he dicho en las veinte reseñas anteriores? parece que se me olvida, jajaja, un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Este libro convirtiéndose casi siempre en el favorito de la gente de toda la saga desde tiempos inmemorables. Me alegra saber que te ha requetencantado bonita ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. A mi este me parece el mejor de toda la SAGA, por las mismas razones que mencionas. Mantiene la intriga y el suspenso hasta cerca del desenlace.

    ResponderEliminar