Mi mundo en tus ojos (Abril Camino)


«... si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor»
Reseña
Mi mundo en tus ojos (Abril Camino)

Mi mundo en tus ojos nos cuenta la historia de Summer, con tan solo cinco años tuvo que sobrevivir a un infierno y su vida se hizo en mil pedazos. Desde entonces su vida no ha sido fácil; no ha vuelto a ser la misma, ni nadie le ha enseñado a vivir. Hasta que llega a la universidad y conoce a un hijo de ojos azules que le hace ver la vida de otra forma diferente, y no solo ese chico, Summer empieza a hacer vida normal y a ser realmente feliz desde que decidió irse a estudiar tan lejos de casa y de su pasado.

Por otro lado, tenemos a Logan, el chico de ojos azules, que en cuanto conoce a Summer sabe que ella está tan rota como él. Pero entre tantos momentos que pasan juntos y tantas charlas que mantienen, se dan cuenta que se complementan tan bien que las heridas de ambos empiezan a sanarse. Hasta que el pasado se interpone entre ellos y sus vidas se complican, otra vez...

Voy a empezar diciendo que es la primera vez que leo a Abril Camino y me he encantado mucho su forma de escribir y la delicadeza con la que lo hace, no voy a negar que me a recordado un pelín al estilo de Alice Kellen y que eso ya me enamorado por completo. Quiero aclarar antes de nada que para nada sus estilos son iguales, pero sus historias comparten un poco ese toque de delicadeza que hacen que la historia te llegue tan dentro.

La historia en general me ha encantado y me ha matado al mismo tiempo. Sinceramente, no esperaba encontrarme con pasados tan turbios y tan complicados, tanto que es muy difícil ponerte en sus situaciones e imaginar todo aquello, puf. Ya os aviso que trata un tema muy delicado, horroroso e inhumano, pero que conforme avanza la historia te deja con una sonrisa en la boca porque sus personajes son muy valientes y poco a poco de todo se sale. Digamos que vas viendo toda la evolución y vas creciendo con ellos hasta el punto de que te adentras en la historia como si fueras una amiga y lo vives desde cerca.

La historia de amor que me ha encantado, es muy dulce con un sabor agridulce y con un toque de esperanza. Me explico mejor, es una historia que se cuece poco a poco, como a mí me gusta, es una relación muy sana, aunque pueda darse a entender lo contrario y es complicada, esto último porque son dos personas rotas por sus pasados y necesitan sus tiempos para ir creciendo y avanzando como pareja y en solitario. No es la típica historia de pasados oscuros chungos, no, ya os aseguro que es diferente y el drama que tiene es muy fuerte. No desvelo esa trama o pasados, más que nada, porque la historia perdería toda su esencia y es mejor que lo descubrís vosotros mismos. 

En cuanto a personajes, voy a ir por partes: 
  • Summer, es una niña muy especial. Ella no ha tenido una vida fácil y nadie le ha ayudado a salir de esa burbuja infranqueable en la que la meten desde que vivió aquel horror con tan solo cinco añitos, obviamente, su familia lo hizo pensando en su bien, pero no siempre tomamos las mejores decisiones. Es que hasta que no llega a la universidad su vida es tan negra que me dolió mucho leerla. Y de verdad, el cambio que pega, tanto la historia como ella, es impresionante. Va de muy poco a poco y no todo lo hace perfecto, pero ella sola va aprendiendo de sus errores y va mejorando de una forma que jamás se imaginó. Y lo que más me ha gustado de su historia, es que no ha necesitado un “príncipe” que la salve, parece a simple vista que es así, pero no. Logan es el puente que necesitaba para volver a tener una vida a todo color y disfrutarla siendo ella misma, es ella misma la que sale de todo. 
  • Logan, es un niño complicado, pero muy dulce. Su pasado son páginas en blanco con un tono muy negro que le ha influido a tomar todas las decisiones que tomó en su adolescencia, pero gracias a su valentía y a su familia va recuperándose de esas heridas y conocer a Summer le hace muy bien. Es cuando la vida empieza a sonreírle, pero la misma vida le da el palo más grande que jamás hubiera imaginado. Y me ha dado mucha pena ver todo lo que crece y avanza, para luego volver a caer en un pozo sin fondo en el que las pesadillas le dejan tan tocado que se pierde en un mundo sin sentido. Lo que más me ha gustado que después de todo, vuelve a ser él con una versión mejorada. 
Y para terminar tengo que añadir la única pega que tengo que ponerle a esta historia y por eso no le doy las 5 estrellas, es que la segunda parte que es narrada por Logan, para mi gusto, decae un poquito y la trama se hace más densa. Me ha gustado ese giro inesperado y tan brusco, pero yo lo hubiera acortado un poquito más en páginas y tiempo para dárselas al final, final que me ha enamorado y que me ha dejado con muchas de continuar leyendo.

En resumen, Mi mundo en tus ojos toca temas muy complicados y oscuros que te parte el corazón, pero tiene unos personajes tan valientes y tan llenos de vida que vas a querer achucharlos todo el tiempo porque los sientes como si fueran tus propios amigos. Es una historia complicada, dulce con sabor agridulce y llena de esperanza y vida. Los la recomiendo mucho para leer ahora en verano, pero no la recomiendo para llevársela a la playa/piscina porque más de una lagrimita se os va a escapar y alguna que otra cargada también… jeje.

  • «... es que no se pueden desear imposibles. Que es mejor soñar con objetivos que, aunque sean lejísimos, algún día se puedan cumplir.»
  • «Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.»
  • «Se puede estar roto, no pasa nada. Solo hay que buscar el camino para volver a unir las piezas.»
  • «... al fin, he descubierto a la persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla.Y esa persona no es Logan. Esa persona soy yo.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Y alguna otra de la autora?

3 comentarios

  1. ¡Hola, Anita!

    Wow antes de nada quería comentarte que me dio un escalofríos, pero en el buen sentido, al leer esta frase «... al fin, he descubierto a la persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla.Y esa persona no es Logan. Esa persona soy yo.», bf, que fuerte, pero tan cierta y me encanta.

    Por lo que veo tiene unas citas muy increíbles, y debo añadir que la portada me llama muchísimo la atención pero no sé si me animaré a leerlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no conseguí terminar el libro. Al principio me estaba gustando bastante pero de repente suceden las cosas demasiado rápido y había contradicciones que no me gustaban así que lo dejé. Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me han recomendado este libro pero aun no me decido porque cuando son libros con dramas muy fuertes, tienen que estar muy bien manejados para que me guste o para que me parezcan creíbles. Por el momento sigo leyendo reseñas como la tuya para ver si me animo totalmente :)
    Besos!

    ResponderEliminar