Escape Book (Ivan Tapia)


Entrar es fácil. Lo difícil es salir.

SINOPSIS 
Este no es un libro al uso; es un juego de esparce en el que tienes una importante misión que cumplir: ayudar a la periodista Candela Fuertes a huir del laberinto donde está encerrada. no sin antes encontrar las pruebas que dan cuenta de los planes del poderoso Club Wanstein. Para conseguirlo, deberás poner a prueba tu ingenio y resolver enigmas de toda clase que hacen de esta lectura una experiencia adictiva e incomparable en la que tú eres el auténtico protagonista. 
¿Aceptas el reto?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Escape Room. Un libro inspirado en las Escape Room. ¿Las conocéis?

¿DE QUÉ TRATA?  
Escape book trata de Candela Fuertes, una periodista obsesionada con el Club Wanstein. Es un grupo muy poderoso que quiere quedarse con toda Europa y Candela quiere destaparlo antes de que sea tarde. Y aquí es cuando el lector entra en acción; hay que ayudarla a Candela, y para ello el libro cuenta con enigmas y acertijos que te acercaran al final, o no...


MI OPINIÓN
Cuando vi por primera vez este libro, sentí la necesitad de tenerlo en mis manos y jugar. Demasiado tentativo para una curiosa como yo. Y he de decir que la experiencia me ha gustado y he disfrutado del juego, pero me ha decepcionado un poquito la historia. 

Me ha parecido una lectura diferente y divertida con el tema de los enigmas y acertijos, algunos un poco complicados, pero al final del libro están todas las respuestas para quienes se atasquen y quieran continuar "jugando". Pero... la historia me ha flojeado un poquito. No he llegado a congeniar muy bien con la obsesión de Candela y, a veces, me perdía con el tema de la bolsa, no entiendo nada de todo eso, quizás sea el motivo por el que me costaba centrarme y enterarme la historia. Pero quitando eso, me ha gustado la experiencia y no me importaría repetirla si publican otra historia.

Y para terminar os quiero dar un dato curioso y que me ha sorprendido mucho. El libro se sincroniza con nuestra lectura, es decir, si Candela tiene 1 hora para salir... 1 hora es lo que te debería de durar a ti el libro. Os informo de este dato para que podáis disfrutar la experiencia al 100%, y no como yo, que lo leí a ratos, que también se puede hacer. Ya cada uno que lo lea como quiera, yo solo doy ideas.

En resumen, Escape Book es un libro diferente y entretenido, perfecto para pasar un buen rato este verano. Os lo recomiendo a todxs, en especial a los que les gustan los escapes y quieren vivir la experiencia a través de un libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Escape Book | Autor: Iván Tapia | Editorial: Lunwerg
ISBN: 978-8416890088 | Precio: 14,95€ | Páginas: 176

PUNTUACIÓN


¿Os gustan este tipo de libros?

4 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda con esos enigmas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, y más ahora para verano :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! El libro me llama la atención por ser diferente, me parece muy curioso, pero no creo que le dé una oportunidad. Eso sí, tengo muchísimas ganas de ir a una Escape Room. Tal vez cuando lo pruebe si me gusta mucho me decida por darle una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña y las fotos preciosas, como siempre ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de probar una Escape Room, jijiji

      Eliminar