La chica que dejaste atrás (Jojo Moyes)


Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por 
su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio.

SINOPSIS 
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


Hola pececillos, ya estoy por aquí y os traigo la reseña de La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes.

¿DE QUÉ TRATA?  
La chica que dejaste atrás trata de dos mujeres diferentes, pero unidas por un cuadro. 
Por un lado, tenemos a Sophie que sobrevive junto a sus hermanos y sobrinos en el hotel de la familia, en un pueblo de Francia en 1916, durante la Primera Guerra Mundial. Los alemanes han tomado el pueblo, los hombres han sido mandados al frente y Sophie y su hermana se ven obligas a alojar a los alemanes en su hotel. El nuevo comandante se obsesiona por el cuadro del hotel, La chica que dejaste atrás, el cuadro que le pintó su marido. Y por otro lado tenemos a Liv, esta vez nos vamos a 2006 y nos encontramos con una Liv hundida por la pérdida de su marido y por las deudas. Le cuesta pasar página y se refugia mucho en su pasado, y en el cuadro que su marido le regaló: La chica que dejaste atrás. Pero un día aparecerá un hombre en su vida que la pondrá patas arriba, pero las cosas no serán fáciles para Liv; tendrá que luchar por el cuadro y descubrir qué pasó con Sophie.


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que Jojo Moyes ha vuelto a conquistarme. La chica que dejaste atrás me ha ENAMORADO DEMASIADO. No voy a negar que me ha llevado tiempo leerla, pero no porque no me gustara, más bien, porque no encontraba los ánimos para leer. Y estuve a punto de abandonarla, pero llegó un momento en el que ya no podía parar de leer y la crisis lectora se fue por donde vino… y soy feliz.

La historia se divide en dos partes: la primera es una historia de la Primera Guerra Mundial, y como imagináis, no es una historia fácil y tiene partes duras, pero ya sabéis que a mí me encantan este tipo de historias y me gusta sufrir leyéndolas, pero me ha gustado mucho más la segunda parte, la de Liv. Aunque al principio es basta flojita, pero luego pega un cambio brutal y me he encantado y enganchado a partes iguales, porque la trama empieza a girar alrededor del cuadro y del pasado de Sophie. Y ya no os voy a decir nada más. Pero, lo que más me ha gustado a sido la unión entre las dos historias y como la autora mantiene la intriga hasta el final, me ha sorprendido mucho todo.

En cuanto a personajes… Me han gustado mucho las dos protagonistas, aunque son muy diferentes entre ellas y están separadas en el tiempo, pero sus historias tienen una unión muy parecida y todo porque ambas se aferran al cuadro que les recuerda a sus maridos y a su vida con ellos, pero el trasfondo de sus historias es muy bonito (lloro). Los personajes secundarios también me han gustado mucho, en especial los dos “hombres” porque al final me han sorprendido mucho, muchísimo. Y ya me callo. Pero el final… Sin palabras.

Y quiero hacer mención a la pluma de Jojo Moyes porque me parece muy sencilla y muy preciosa. Tiene un don en crear historias maravillosas, también de hacerte sufrir un poquito, pero se le perdona. Si queréis leer algo de ella, os recomiendo muchísimo Yo antes de ti y después el que queráis, pero Yo antes de ti es obligatorio.

En resumen, La chica que dejaste atrás son dos historias de amor, separadas en el tiempo y unidas por un recuerdo cuyo valor sentimental es incalculable. Recomendadísima.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La chica que dejaste atrás | Autora: Jojo Moyes | Editorial: SUMA de letras
ISBN: 978-8491290803| Precio: 19,90€ | Páginas: 528

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de La chica que dejaste atrás:
  • «Creo que podemos romper las reglas por algo.» 
  • «A menudo pienso que la habilidad de ganarse el sustento haciendo algo que a uno le encanta debe de ser uno de los mejores regalos que puede ofrecer la vida.» 
  • «Nadie se enfrenta a ti como tu propia hermana; nadie conoce mejor tus puntos débiles y se lanza sobre ellos sin piedad.»

¿Os gusta Jojo Moyes? Contadme

2 comentarios

  1. Hola, no he leido este libro pero gracias a ti y al post que has hecho solo puedo decirte que sera el proximo libro que me lea.
    Muchas gracias por haberlo compartido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estaba en duda con el libro,pero tu reseña me dan dado ánimos para tenerlo en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar