La espada de cristal (Victoria Aveyard)

*Puede contener spoilers de La reina Roja #1

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La espada de cristal que es la segunda parte de La reina Roja. Y me ha pasado lo mismo que con la primera parte; el hype era muy grande y muy justificado… 

Antes de nada quiero avisar que si tenéis intención de empezar esta saga, NO leáis esta reseña, aunque voy a evitar los spoilers pero al ser la segunda parte tiene algún spoiler de la primera y os puede fastidiar la lectura. 

La espada de cristal continua justo cuando acaba La reina roja y en esta segunda parte Mare sabe que hay otros como ella y va a intentar buscarlos a todos para ayudarlos y reclutarlos, y así formar un ejercito contra el malvado príncipe que la traicionó. Pero no todo va a ser tan sencillo y Mare corre el riesgo de convertirse en la misma clase de maldad que intenta vencer.


¿Por dónde empiezo? Porque es una reseña difícil de reseñar evitando los spoilers, pero voy a intentarlo y os avisaré en el caso de que meta alguno.

Para empezar voy hablar en general de la historia y tengo que decir que me ha gustado y MUCHO. 
Empieza ya con mucha acción y que se mantiene en casi toda la historia, estos chicos no paran quietos, bueno, la verdad que no están las cosas para dormirse en los laureles. Y no hablemos de las últimas 100 páginas y el epílogo… OMG! Yo no puedo con estos finales porque necesito seguir leyendo más, ahora tengo mucho hype para La jaula del rey (tercera parte y se desconoce la fecha de publicación). De verdad, un día moriré de hype con esta saga, lo veo venir.

En cuanto a los personajes… Seguimos con el “todo el mundo puede traicionar a cualquiera” y admito que no me fiaba mucho de nadie, soy muy desconfiada y después de La reina roja cualquiera se fía. Pero en esta segunda parte aparecen nuevos personajes que son importantes en la trama y luego están los principales. Y aquí tengo que decir que Mare algunas veces me sacaba de quicio, entiendo su lucha pero el odio la cegaba algunas veces y daban ganas de darle una sota para que se centrara. (SPOILER) Y a veces me daba la sensación que iba a terminar con Maven, sí, en los brazos de Maven haciendo el mal juntitos. Con lo mono que es Cal y lo poco que lo tiene en cuenta… ains. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. Y no hace falta que diga que sigo siendo muy #TEAMCAL, me encanta este personaje.

No viene mucho al caso, pero sigo manteniendo que tanto nombre y tanta habilidad… a mí me pierden un poco, pero le estoy cogiendo el truquillo a esto, poco a poco.

En resumen, si La reina Roja pisaba fuerte… La espada de cristal no se queda corta. Soy una cansina, lo sé, pero tenéis que leer esta saga sí o sí (insertad emoji sonriendo fuertemente).


Título: La espada de cristal | Autora: Victoria Aveyard | Editorial: Océano Gran Travesía 
ISBN: 978-8494551703 | Precio: 17,95€ | Páginas: 548

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de La espada de cristal:

☻ "... Pero ¿es posible que uno se canse en sus sueños? Porque a mí me sucede."
 "... como lo que soy: un pez particularmente tonto, que no cesa de pasar de un anzuelo a otro sin aprender nunca su lección."
 "Como yo, él sabe también lo complicado de lo que parece, más de lo que incluso podemos empezar a comprender."
 "Y tenemos una causa. Tenemos el rojo amanecer a nuestras espaldas, impaciente por levantarse."
 "Y hoy te lo repito. Todo el mundo, todas las cosas, pueden traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón."


Necesito fangirlear, ¿alguien ha leído La espada de cristal? ¿Tenéis ganas de leerla?

4 comentarios:

  1. Hola, he leido muchas buenas reseñas de este libro, muero ya por leerlo se ve tan bueno, y mis ancias con cada reseña aumentan y aumentan cada vez mas, ya lo quiero leer.

    PD: Vaya, esto si que es una reseña, me gusta mucho como la haces estan muy bien estructurada y ni hablar de las hermosas imagenes.

    ¡Felices lecturas!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita !
    Me alegra mucho que te haya gustado, en tu parte de spoilers pensamos igual. Ya veremos que nos trae La jaula del rey :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me fío de tu criterio. Tenemos gustos parecidos y la Reina Roja fue de los mejores libros que leí el año pasado espero que este no me decepcione y me guste tanto como a tí.

    Me encantan tus fotos y blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La Reina Roja me gustó muchísimo pero sin embargo, La espada de cristal me decepciono, gran parte del libro se me hizo muy pesada, pero aún así me dejo con ganas de seguir leyendo la tercera parte, que espero que me guste tanto como el primer libro.
    Un beso

    ResponderEliminar