Los Chicos Del Calendario: Febrero, Marzo y Abril (Candela Ríos)

*Puede contener spoilers de Los chicos del calendario #1


12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Los chicos del calendario: febrero, marzo y abril, es la segunda parte de la pentalogía Los chicos del calendario. Si no sabéis de lo que os hablo os recomiendo (mucho) leer esta reseña. Y como siempre os digo: si tenéis intención de leer la saga, no os recomiendo leer esta reseña porque puede arruinaros la primera parte.

En esta segunda parte de Los chicos del calendario, el "proyecto" va viento en popa tras conocer al primer chico del calendario y vamos a conocer a los chicos de febrero, marzo y abril. Sé que es un resumen simplón, pero esa es la idea principal sin adelantar acontecimientos.


Esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera. La historia tiene de todo porque cada chico tiene su propia historia y me ha gustado mucho ese nuevo aire, aunque para mi gusto, los meses pasan demasiado rápido. Pero quitando eso, soy muy fan de Candela y de su historia.

Hablando de Candela... Ella sigue manteniendo su esencia y me encanta. No sé si llegará a obtener su objetivo de encontrar "al chico que valga la pena", cada chico es un mundo y se ha dado cuenta que no existe el hombre perfecto, ni la mujer perfecta. Aún así quiere seguir conociendo a los chicos y porque quién sabe si encontrará a su chico "perfecto". Y otra cosa que me ha gustado mucho de Candela, en esta segunda parte se ve más, que mira por los demás y no solo por ella, digamos que sus chicos le importan mucho y los está ayudando de una forma u otra a ser felices.

Ahora vamos con los chicos... El que más me ha gustado es febrero, luego marzo y el que menos abril. Febrero (Jorge) es especial, me encanta su historia y como sucede todo. En cambio, me chirrió un poco Marzo (Víctor) porque es un poco raro y rancio al principio, pero luego cambia de una forma brutal y OMG. Y Abril (Bernal) solo con saber su historia por encima sabía que no me iba a caer muy bien, aunque su historia tiene su cosa y al final me ha gustado, a él no lo he tragado, me cae un poco mal.

Y no, no me olvido del chico de enero... (SPOILERMe trae loca y no lo entiendo, creo que ni él se entiende, pero sigo siendo #TEAMSalvador y ese misterio que le rodea sigue sin resolverse y quiero saber qué le pasa y por qué actúa así. De verdad, que yo no entiendo a este hombre. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

En resumen, Los chicos del calendario: febrero, marzo y abril me ha gustado mucho y estoy deseando continuar esta saga. Y a vosotros os animo a conocer la historia de Candela que no tiene desperdicio alguno.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril | Autora: Candela Ríos 
 Editorial: Titania | ISBN:  978-8416327225 | Precio: 15,00€ | Páginas: 384

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril:

  • "Acaba de enseñarme algo sin pretenderlo, algo importe y que yo, teniendo en cuenta mi vida y mis circunstancias, ya tendría que haber aprendido antes: nadie es lo que aparenta, y etiquetar a la gente es un error y solo demuestra lo pequeño que tienes el espíritu y el cerebro."
  • "De él también he aprendido que tienes que seguir adelante aunque te hagan daño y que siempre hay algún motivo por el que luchar."
  • "Si un beso pudiera devolverte la vida, sería este; si uno pudiera matarte, también."
  • "... no basta con decir «lo siento» y fingir que todo está bien, las relaciones de verdad son difíciles de mantener, pero bueno, cualquiera cosa que valga la pena lo es.

3 comentarios

  1. Hola!!
    Espero leer pronto el primero, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tiene una pinta muy buena, cada dia me llama mas y mas la atencion la trama :) A ver si consigo el primero, ojala me guste tanto como a vos!!!

    ResponderEliminar
  3. Les tengo muchas ganas, a ver cuando consigo el primero para empezar con esta saga :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar