El chico que salvó la Navidad (Matt Haig)


Estás a punto de descubrir la auténtica historia de Papá Noel. 
Una historia en la que la magia es real y todo, incluso lo más insólito… es posible.

Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza… Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El chico que salvó la Navidad. Un libro muy navideño y apto para todas las edades. 

El chico que salvó la Navidad trata de Nikolas, un niño que no recibía regalos por Navidad porque su familia era pobre, pero a Nikolas no le importaba mucho y era feliz. Hasta que un día a su padre le ofrecieron emprender un viaje con el que recibiría mucho dinero y dejarían ser pobre. Pasaron los días, los meses… y Nikolas no aguantaba más estar sin su padre y decidió ir en su busca. Nikolas recorrerá montañas y bosques que lo llevará a la ciudad de los elfos, toda una aventura en la que conocerá a muchos personajes muy curiosos y no tan curiosos, y descubrirá lo más importante de todo: la magia de la Navidad.


Voy a empezar diciendo que me ha sorprendido mucho esta historia y la he disfrutado muchísimo. Me ha parecido una historia ideal para leer en estas fechas y empaparte del espíritu navideño más humilde. Con esto os quiero decir de que no es una historia “chachi piruli” y que la vida de Nikolas no es la que todo niño desearía tener, pero es demasiado tierna y mágica… 

Ya os adelantaba que la historia es triste, no os voy a engañar, pero también está cargada de ilusión y de mucha magia. Existen muchas historias que te cuentan la historia de Papá Noel, tanto en libros como en películas, pero esta versión es la que más me gustado porque se ve el lado más humilde de este personaje, y no sé, tiene un algo que me ha enamorado. 

En cuanto a los personajes… Me han gustado todos, hasta los villanos, pero Nikolas y Relámpago son los que más. Nikolas me ha parecido un niño rodeado de mucha desgracia, pero feliz y muy valiente para la edad que tiene. Es un personaje al que te dan ganas de achuchar todo el rato. 

Y tengo que hacer mención a las ilustraciones que acompañan a la historia porque son fantásticas, muy al estilo Tim Burton y me encantan. 

En resumen, El chico que salvó la Navidad es la historia de Papá Noel; una historia mágica y perfecta para leer en estas fechas. Muy recomendada para los más peques de la casa, como para los no tan peques.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El chico que salvó la Navidad | Autor: Matt Haig | Editorial: Destino
ISBN: 978-8408162896 | Precio: 14,95€ | Páginas: 320

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El chico que salvó la Navidad:

  • «A veces, creer en algo es tan importante como saberlo con certeza.»
  • «Se supone que si uno persevera y continúa subiendo la montaña, al final acabará por llegar a la cumbre. Eso es lo que tienen las montañas. Por muy grandes y elevadas que sean, siempre una cima. Aunque te lleve todo el día y toda la noche, lo normal es que acabes alcanzándola.»
  • «Algo imposible es solo algo que aún no sabes que es posible...»
  • «Perder a alguien a quien amas es lo peor que le puede pasar a uno en el mundo.»

3 comentarios:

  1. ¡Holiwi! Ayyy qué bonita edición, ¡me encanta! ¡Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! Aunque quizá ya para las del año que viene, que para mí el espíritu navideño de verdad empieza a decaer después del 25... el resto es fiesta sin más xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Jo me ha encantado tu reseña y me apetece mucho leer esta historia pero voy tarde.... así que le tendré en cuenta para las navidades del año que viene 😉

    ResponderEliminar