El corazón de la Bestia (Brie Spangler)


¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El corazón de la Bestia.

El corazón de la Bestia nos cuenta la historia de Dylan, un chico que no está a gusto con su propio cuerpo, se ve demasiado grande y peludo. Y un día conoce a Jamie, una niña adorable de la que se enamora casi a primera vista, pero él no ve a Jamie como la ven los demás y cuando la presenta a sus amigos, todos se ríen.


Tengo muchos sentimientos encontrados con esta historia: me ha gustado, pero no llegado a conectar con el protagonista. Además, no me esperaba que los personajes fueran tan jóvenes, 15 años, y es una edad que se me queda un poco lejos, pero bueno.

La historia en general me ha gustado. Trata muchos temas actuales como: el acoso escolar, los complejos, las auto lesiones, la homofobia… Y sinceramente, me esperaba una historia con más drama, pero no, tiene un punto cómico e irónico que eclipsa el drama, y no sé si eso me ha llegado a gustar del todo. Me ha faltado un poco de drama sin ironías de por medio, puede que yo sea una "dramas". La verdad que es una historia muy amena y que se lee muy rápido. Y lo que más me ha gustado es la normalidad que la autora transmite en la historia de amor. Eso es lo que debería ser en realidad; una historia de dos personas viviendo su primer amor y felices, porque el género de ellos no tiene que ser un problema y mucho menos para la gente. Cuanto nos queda por aprender… 

En cuanto a los personajes… Dylan, el protagonista, no he llegado a entenderle del todo. Entiendo sus dudas y su lucha por sus complejos, la muerte de su padre y que no sabe si está bien querer o no a una chica transexual… Pero me ha parecido muy infantil y paga todos sus problemas con todos. Supongo que tiene que ver la edad que tiene, 15 años, aunque eso tampoco le justifica. Además, creo que es muy injusto con Jamie y la hace sufrir sin venir a cuento. En cambio, Jamie es un personaje que me ha parecido adorable y valiente, porque va a su rollo y le importa bien poco lo que piensen de ella. Me hubiera gustado más que la historia la contara Jamie, hubiera sido totalmente diferente. Y voy a mencionar al amigo, JP, porque no hay personaje más odioso que ese… y con eso os digo todo.

Por si alguien se lo pregunta, supone que esta historia es un retelling de La Bella y la Bestia, pero yo no he encontrado muchos parecidos, aunque creo que es el primer retelling que leo en mi vida y tampoco sé muy bien cómo funciona este tipo de historias. 

En resumen, El corazón de la Bestia es una historia juvenil de un amor libre y sin prejuicios. Muy recomendada para jóvenes.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El corazón de la Bestia| Autora: Brie Spangler| Editorial: Montena
ISBN: 978-8490436257 | Precio: 16,95€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El corazón de la Bestia:
  • «Que a veces los amigos desaparecen. Se esfuman. Y todo lo que creías acerca de ellos, y dabas por seguro, era mentira.» 
  • «Soy feliz siendo quien soy.» 
  • «Si hay algo que no te gusta, despréndete de ello.» 
  • «Crecer no tiene nada que ver con la apariencia, tiene que ver con ser mejor.»

5 comentarios

  1. Coincido mucho en tu opinión sobre todo con que el tema de que se ha quedado un poco infantil al ser unos personajes de 15 años. Creo que la historia hubiese dado mucho más de sí si fuesen un poco mas adultos porque es un tema en el que se podria profundizar mucho e incluso ser más explícitos en ciertos momentos en los que se ha quedado un poco a medio gas.
    Gracias por tu reseña y, como siempre, por esas fotazas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues esta es una novela de la que había oído hablar y me llamaba mucho la atención por el tema que trata. Lo de los personajes demasiado jóvenes es algo que a mi me llega a chirriar más en las distopías, chicos de 15-16 años que luchan y salvan el mundo...se me hace poco creíble. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. No eres la primera a la que esta novela le ha sabido a poco, y es una pena porque tenía una pinta fantástica...Me llamaba la atención el tema, pero yo soy más de drama, así que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve que este libro tiene pinta, lo leere en otra ocasion, muchas gracias por la reseña cx

    ResponderEliminar
  5. Chicos de 15 años son perfectamenre verosímiles en esta historia. Los adolescentes de hoy están bastante más espabilados de lo que lo éramos nosotros y el personaje de Dylan está muy bien concebido: un chico que ya no es un niño, pero todavía con infantilismos y que no acaba de hacerse hombre. Justamente el cruzarse en su camino Jamie lo hace crecer como persona. JP, en el fondo, es un infeliz que esconde sus inseguridades y traumas bajo una fachada de prepotencia. La madre de Dylan es un personaje que tiene su encanto. Me la imaginaba mayor hasta que leí que tenía 38 años. Recomiendo vivamente esta preciosa novela.

    ResponderEliminar