El Ruiseñor (Kristin Hannah)


En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. 

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


Hola pececillos hoy os traigo la reseña de El Ruiseñor, mi pequeña nueva obsesión.

El Ruiseñor nos sitúa en la Francia de 1939 cuando los alemanes invaden París y empiezan a ponerse las cosas difíciles para los franceses. Vianne e Isabelle son dos hermanas que va a tener que hacer lo imposible por sobrevivir y mantener a salvo a sus seres queridos. Una novela emotiva con dos protagonistas muy luchadoras.


Hacía ya tiempo que no leía una historia sobre la Segunda Guerra Mundial y la verdad que me apetecía mucho leer una, así que miré mis estanterías y me decidí por El Ruiseñor que llevaba casi un año esperando a ser leído. Y no os podéis imaginar la buena elección que hice… El Ruiseñor es una historia tan preciosa que no importa que te rompa el corazón en mil pedazos porque es simplemente preciosa, así os lo digo, como que también que os la tenéis que leer. 

La historia en general me ha enamorado por lo bien contada que está y por todo, no os voy a mentir. 
Ya sabéis que me encantan este tipo de historias y es raro que alguna me decepcione, pero esta historia es demasiado perfecta. De verdad, me parece una historia muy emotiva y muy dura en muchos momentos, pero me ha encantado al completo. 

Luego tenemos a las protagonistas, ambas mujeres y hermanas, me han gustado demasiado porque son luchadoras a más no poder y por eso se han ganado mi admiración. Por un lado, tenemos a Vianne, la hermana mayor: ella es muy humilde, pero a la vez muy fuerte y la pobre tiene que pasar por mucho con tal de salvar a su familia, pero es una campeona, aunque a veces, lo dude. Y por otro lado tenemos a Isabelle: una joven rebelde, muy muy luchadora y sin miedo alguno, ella tiene muy claro que quiere ayudar en la guerra sin importarle las consecuencias y olé, olé, olé… De verdad, no hacía tiempo que no topaba con unos personajes tan grandes como ellas dos. Y los personajes secundarios también se han ganado también un hueco en mi corazón.

Como estáis leyendo, no tengo ni una sola pega que ponerle a esta historia; me ha gustado tanto que hasta me han faltado páginas… y por supuesto, pienso volver a repetir con la autora y leer Jardín de invierno.

En resumen, El Ruiseñor es una historia muy emotiva con dos protagonistas súper valientes y muy luchadoras. Recomendada al 100%, por favor, leedla.


Título: El Ruiseñor | Autora: Kristin Hannah | Editorial: SUMA de letras 
ISBN: 9788483658956 | Precio: 19,90€ | Páginas: 576

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El Ruiseñor de Kristin Hannah:
  • «Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos.» 
  • «Quiero pensar que, cuando me vaya, encontraré paz, que veré a todas las personas que he querido y amado.» 
  • «¿Cómo alguien puede dormir en un momento así?» 
  • «Si te abrazo lloraré y no puedo permitírmelo.» 
  • «Un corazón roto duele tanto en la guerra como en la paz.» 
  • «Pero el amor tiene que ser más fuerte que el odio, de lo contrario no habrá futuro para nosotros.»
  • «A los hombres les gusta contar historias. ...Las mujeres nos limitamos a seguir con nuestras vidas. Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles ni medallas ni menciones en libros de historia. Durante la guerra hicimos lo que debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo.»

7 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leero.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Te falta el consejo de tener al lado una buena cantidad de pañuelos, porque madre mía! Ya sabes mi opinión, lo adoré, y seguramente cuando pase un tiempo prudencial y se me cure el corazoncito, lo volveré a leer, así como si fuera masoca jajajajaja.
    Me encantan tus reseñas!!!
    Un beso enorme preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no amar esta historia aunque te parta el corazón en mil pedazos.
      Estas historias son demasiado especiales.
      Un besito

      Eliminar
  3. Ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año, me gustan mucho esta clase de libros y con este me he emocionado, llorado, entusiasmado, sufrido y puesto de los nervios entre muchas otras sensaciones. Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer este libro. Amo los libros de historia y sobre todo cuando tratan este tipo de historias tan interesantes y como no he leído nada de la autora es un buen libro para comenzar creo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    La verdad es que no es el tipo de novela que me gusta pero me alegra que te haya encantado, gracias por tu recomendación aunque por el momento lo dejaré pasar
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar