Si no despierto (Lauren Oliver)


Imagina que solo te queda un día de vida. 
¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Si no despierto, una historia que ha resultado no ser para mí.

Si no despierto trata de Samantha, una de las chicas más populares de su instituto, que muere en un terrible accidente. Y desde entonces vuelve a despertar una y otra vez en el mismo día, durante los próximos siete días. Samantha tendrá que averiguar que le está pasando y tiene que hacer y/o cambiar para sobrevivir a ese día.


Si no despierto es una historia que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo y que me llamaba mucho la atención, pero no ha sido como esperaba y no me ha gustado tanto, es más, me ha resultado una lectura un poco densa porque tan solo son siete capítulos y no me he llevado nada bien con los personajes.

La historia en general me parece curiosa, aunque es muy predecible. Desde el segundo capítulo ya intuía como iba a terminar la historia y, efectivamente, más o menos pasa lo que me esperaba, pero, aun así, he de decir que me ha gustado bastante cómo se desarrolla el desenlace y como acaba la historia. Sinceramente, los dos últimos capítulos son los que más me han gustado de toda la historia y los que de verdad he disfrutado, porque el resto me ha costado un poco leerlo.

Y lo que menos me ha gustado ha sido la personalidad de la protagonista y sus amigas, vale que son muy jóvenes, pero son tan insoportables que es imposible empatizar con ella o con alguna de ellas; son demasiado niñas que van de “mayores molonas” y además son las típicas populares que se creen las dueñas el mundo y no les importa meterse con los demás porque ellas son “guays”. Y este tipo de personalidad como que no encaja mucho conmigo y me suelen caer muy mal las personas así. Es cierto que a lo largo de la historia, Sam, va evolucionando favorablemente, lo poco que una persona pueda evolucionar en siete días, pero hasta el día cinco no empieza a ser una persona más consecuente de sus actos y con un poco más de corazón, más humana. Y los únicos personajes que me han gustado han sido Juliet y Kent.

En resumen, Si no despierto no ha sido una historia para mí, pero la recomiendo mucho para jóvenes entre 15-20 años, creo que para esas edades puede ser una muy buena historia y la pueden disfrutar mucho.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Si no despierto | Autora: Lauren Oliver | Editorial: Sin límites
ISBN978-8466661454| Precio: 17,00€ | Páginas: 512

PUNTUACIÓN 


4 comentarios

  1. Hola!
    Hubo una época en la que todo el mundo hablaba maravillas de este libro y yo estuve a punto de leerlo. Luego me olvidé por completo de él y ahora con el tema de que sale una peli del libro, empezaba a tener ganas de darle una oportunidad, pero por lo que dices parece un libro denso y con personajes un poco "niñatos", así que creo que voy a pasar.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho (y las fotos también) :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    he leído varias reseñas de este libro y en lo que más coincidís es en la forma de ser de los personajes, por ahora creo que lo voy a dejar pasar porque no me apetece mucho, veremos en el futuro
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola anita vela yo me lo quiero leer para el curso que vienes porque le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderEliminar
  4. Hola yo lo tengo que leer para el colegio y tengo que resumir todos los capitulos y dar un oral explicando de que trata

    ResponderEliminar