Tan solo un segundo (Virginia S. McKenzie)


«Nunca hay que conformarse. Siempre hay que buscar la forma de avanzar, de crecer, 
de hacerte grande en todo lo que haces. Y nosotros vamos a serlo.»


SINOPSIS 
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por lo que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímero que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse el patinaje artístico, creyó que nunca tendrá ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a heridas emocionales, porque sólo si son capaces de curarla encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Tan solo un segundo. La primera novela de Virginia S. McKenzie y viene pisando fuerte.

¿DE QUÉ TRATA?
Tan solo un segundo nos cuenta la historia de Hannah, Misha y compañía. Son unos chicos que aman patinar sobre hielo, pero la vida no les pone las cosas fáciles y sus sueños se truncan. Hasta que sus vidas se juntan y es cuando tienen que empezar a luchar por un nuevo comienzo y hacer frente a las heridas del pasado, porque si son capaces de superarlo encontraran la manera de cumplir sus sueños. Una historia de amor y superación que te emocionará, te hará reír y sus personajes te enamoran.


MI OPINIÓN
Tan solo un segundo es una historia me ha emocionado y al mismo tiempo me ha sacado muchas sonrisas. Parece una historia sencilla, pero hay muchas cosas que superar y por lo que luchar, digamos que esto es la base principal de la trama. Pero toca muchos más temas como: el amor, la familia, la amistad, y hay que sumarle que tiene un montón de momentos divertidos y a su vez momentos que te encogen el corazón. No sé, pero a mí me ha gustado demasiado y encima hay muchas referencias frikis en la historia como canciones Disney y Harry Potter.

Los personajes el punto fuerte de la historia. Está narrada por tres personajes, Hannah, Nick y Misha. Cada uno tiene sus fantasmas y todos ellos el mismo sueño: patinar. Me han parecido unos personajes muy bien construidos y con una evolución muy favorable, además que esté narrada por los tres me parece todo un acierto, ya sabéis que soy muy fan de las historias narradas por varios personajes. Y no podría decantarme por un favorito porque me han encantado todos ellos, secundarios incluidos. Pero tengo que decir que Misha me ha enamorado muy mucho. 

El único pero que le tengo que poner es el final, porque me ha parecido que todo sucede muy rápido y te quedas con ganas de más patinaje y de ellos. Lo diría que han faltado un par de capítulos, pero el resto, como ya os he dicho, me ha encantado.

Y tengo que hacer mención a la autora, porque para ser su primera novela, cualquiera lo diría, me parece que ha creado una historia muy buena, con grandes personajes y muy documentada con el tema del patinaje. Aquí me quito el sombrero y ya os digo que estoy deseando leer su segunda novela.

En resumen, Tan solo un segundo es una historia de amor, de segundas oportunidades y un sin fin de cosas más. Y estoy muy segura que te enamorará muy mucho si te gusta las historias New Adult.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Tan solo un segundo | Autora: Virginia S. McKenzie 
Editorial: Titania | ISBN: 978-8416327270 | Precio: 16,00€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN



Os dejo con unas citas de Tan solo un segundo:
  • «Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos.» 
  • «El cuerpo humano es algo extraordinario y aterrador al mismo tiempo, una máquina perfecta en su imperfección.» 
  • «El dolor nos convertía en seres egoístas y, muchas veces, crueles.» 
  • «Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificarnos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños.»

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios

  1. ¡Hola! me encantó esta novela desde el principio. Creo que es una historia muy bonita además de dura, me enamoré de los personajes, sobretodo de Misha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no se ha enamorado de Misha? jejeje.
      Me ha hecho mucha ilu verte por aquí, un beso

      Eliminar
  2. Hola! He visto este libro en varios blogs y es que me llama mucho porque tiene el tema de patinaje sobre hielo el cual me apasiona bastante *_*
    Espero llegue a mi país para poder devorarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar muy mucho. Ojalá llegue pronto a tu país!

      Eliminar