Palabras que nunca te dije (María Martínez)


«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar»

SINOPSIS
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.  

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.  Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Palabras que nunca te dije. Historia que me ha enamorado por completo.

¿DE QUÉ TRATA?
Palabras que nunca te dije nos cuenta la historia de Sara y Jayden. Sara está a punto de cumplir los 30 años y no es feliz en su matrimonio. Pero Sara no se imagina lo que su mejor amiga le va a proponer y que eso le va a cambiar la vida completamente. Por otro lado tenemos a Jayden que lleva siete meses viviendo en un pueblecito ayudando a los vecinos, con el fin de asumir un pasado muy doloroso… Llámalo casualidad o destino, pero las vidas de Jayden y Sara se unirán en ese pueblecito y ellos no tienen ni idea de lo especial que va a ser ese verano en sus vidas.


MI OPINIÓN
No sé por dónde empezar porque estoy tan enamorada de esta historia que estoy sin palabras. Voy a empezar diciendo que la primera novela que leo de la autora y estoy segura de que no será la última. De verdad, qué historia tan bonita y tan bien escrita. Es que consigue atraparte por completo en la historia y transmite mucho; he sufrido, he llorado, he reído, me he enamorado… y WOW. Cuando una historia trasmite tanto sentimientos al lector a mí me parece una maravilla. Y eso que la empecé con miedo por si no me gustaba y la he devorado, literal, ni dos días me ha durado. 

La historia en general me ha enamorado muy mucho, como podréis imaginar, bueno, en verdad lo que más me gusta son los personajes porque se podría decir que son ellos los que hacen la historia, pero hablando en conjunto, he de decir esconde unos valores muy importantes a la hora de tener miedo a los cambios o de dejar atrás aquello que nos impide avanzar y ser feliz. 

En cuanto a los personajes… Ya os lo he digo, no tengo pegas. Sara es un amor con patas y lo que más me ha gustado de este personaje es la evolución que tiene y como va poco a poco perdiendo sus miedos, aunque le cuesta lo suyo aceptarlo y poner medios. Y luego tenemos la mi Jayden que es el hombre perfecto, así sin más. Puede que sea un personaje muy idealizado, pero a mí me ha ganado y enamorado por completo. Y solo no me gusta solo por eso, él también tiene una evolución muy importante en la historia y me ha gustado como ambos intentan superar sus miedos 

Y tengo que mencionar la ambientación: verano, un hotel en un pueblecito de Francia con campos de lavanda, estrellas fugaces… No os digo nada más, pero ojalá vivir allí (con un Jayden al lado).

En resumen, Palabras que nunca te dije es una historia preciosa con unos personajes que os van a enamorar. Si os gustan este tipo de historias tenéis que leerla, pero ya.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Palabras que nunca te dije | Autora: María Martínez | Editorial: Titania
ISBN: 978-8416327263 | Precio: 19,00€ | Páginas: 448

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Palabras que nunca te dije
  • «... en ocasiones, no se puede hacer nada para evitar el desastre.» 
  • «La valentía no siempre es el motor. A veces solo se trata de supervivencia, de la necesidad de volar e ir tras aquello que necesitamos.» 
  • «Me ayudó a aceptar que cuando un sueño no se cumple, siempre puedes buscarte otro que te haga feliz sin sentirte fracasado.» «¿Dónde has estado toda mi vida?» 
  • «Hay palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia, porque podrían haber cambiado algo. Quizá... quizá no te habrías marchado.» 
  • «Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Tenéis ganas de leerla?

1 comentario

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro! Yo no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo y seguramente comience con este libro ya que Cruzando los límites lo empecé pero este me llama mucho más la atención.. Nos leemos y gracias por la reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar