París para uno y otras historias (Jojo Moyes)


«Verás, creo que en las mejores historias los personajes lo deciden por sí solos. 
Especialmente los impulsivos.»

SINOPSIS 
Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de París para uno y otras historias.

¿DE QUÉ TRATA?  
París para uno y otras historias es una recopilación de once historias amorosas de Jojo Moyes, algunas son más cortas que otras y todas ellas están situadas en París y con la mujer de protagonista. En estas historias la autora nos plantea diferentes formas del amor y como sus protagonistas les hacen frente.


MI OPINIÓN
De París para uno y otras historias destacan dos historias que son más extensas:

París para uno, es la historia principal y trata de Nell que nunca ha estado en París y no es una chica a la que le apasione viajar al extranjero, pero al final decide preparar una mini escapada a la ciudad del amor, pero su novio decide dejarla plantada y se ve sola en París. Aquí entra el dilema de: ¿vuelvo a casa o me quedo y disfruto de la ciudad sola? 
Sinceramente esta es la historia que más me ha gustado y enamorado, me parece una historia muy dulce y tierna. Sin duda es mi favorita y me hubiera gustado que fuera más extensa.

Luna de miel se divide en dos historias; una nos traslada a 1912 con Sophie y la otra nos lleva a 2002 con Fiv. ¿Os suenan estas protagonistas? Porque son las dos protagonistas de La chica que dejaste atrás y en esta historia la autora nos cuenta cómo vivieron su luna de miel. 
Me ha gustado mucho encontrarme con ellas y saber cómo fue su luna de miel me ha alegrado mucho, porque hace nada que leí La chica que dejaste atrás y me ha parecido un detalle por parte de la autora.

Y las demás historias son cortas, de tres a cinco páginas, y todas ellas tratan de diferentes problemas en las relaciones de pareja. No están mal, me han gustado, pero son tan cortas que me han dejado con la miel en los labios y no sé cómo tomármelo porque esperaba un poco más de todas ellas y es lo que menos me ha gustado de todo el libro.

En resumen, París para uno y otras historias me ha dejado un poco con las ganas de leer más, pero me ha gustado, lo he disfrutado y siempre es un placer leer a Jojo Moyes, de verdad, me encanta demasiado como escribe esta mujer. Además, es un libro que se lee en un suspiro y ahora para verano es perfecto.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La chica que dejaste atrás | Autora: Jojo Moyes | Editorial: SUMA de letras
ISBN: 978-8491290803| Precio: 19,90€ | Páginas: 528

PUNTUACIÓN


¿Os gusta Jojo Moyes? ¿Habéis leído alguna de sus historias?

3 comentarios

  1. Hola! Ay, tengo este libro esperando en mi estanteria y he leido opiniones similares a la tuya, supongo que es un libro ligero para perderse un rato en París, eso es lo que más me atrae de él <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!! Tengo este libro y aunque no soy mucho de leer libros de "relatos" o con diferentes historias justamente este me llama sobretodo por Jojo Moyes, todo lo que he leido de ella hasta ahora me ha gustado, así que es posible que le de una oportunidad o que vaya leyendo alguna de las historias cuando me sature de lecturas mas extensas.
    Gracias por la reseña un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! con lo que me encanta París me dan ganas de tenerlo solo por la portada jejej lástima que no me llama la atención los libros de relatos... Si hubiera sido toda la historia no lo dudaba.
    (Te sigo!) Un saludo!

    ResponderEliminar