Todo lo que sé sobre un corazón roto (Daniel Ojeda)


Ella no quiere creer en el amor. 
Él siempre ha querido enamorarse.
Ella escribe en su diario a una escritora muerta.
Él no quiere saber nada de la muerte.

SINOPSIS
Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas.
Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen.  ¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Todo que sé sobre un corazón roto, la nueva novela de Daniel Ojeda.

¿DE QUÉ TRATA?
Todo lo que sé sobre un corazón roto nos cuenta la historia de Simone y Mark, dos adolescentes viviendo su primer amor, pero… ¿quién dijo qué todo fuese fácil? Simone tiene el corazón roto y no quiere creer en el amor y Mark siempre ha querido enamorarse y no quiere saber nada de la muerte, pero la vida los une y al mismo tiempo los separa. Es entonces cuando ellos tienen que aprender muchas cosas nuevas, equivocarse otras tantas más y quién sabe si la vida volverá a unirlos… Creo que me ha quedado un resumen con mucho hype, pero me gusta.


MI OPINIÓN
Tenía muchas ganas de volver a leer a Daniel Ojeda porque Cómeme si te atreves fue una historia que me enamoró y esta historia es totalmente diferente, pero que mantiene un poco que los personajes sean reales con inseguridades y miedos, como cualquier adolescente pudiera tener. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque es una historia que tiene muchas cosas que te hacen parar a reflexionar y creo que este tipo de historias son necesarias y deberían de escribir muchas más para dar un poco ejemplo o guiar aquellos adolescentes que puedan encontrarse un poco perdidos con el primer amor o con la vida en general. Y hago mención a esto porque me parece que tiene más peso las historias de amor tóxico e irreal que las que son sencillas y reales como esta. En fin, que me voy por las ramas.

La historia en general me ha parecido una historia sencilla como la vida misma y los personajes son los que le dan vida a la historia, ahora os hablo de ellos porque antes quiero hacer mención a la narración. La narración ha sorprendido y me parece que es más compleja que su anterior novela, digamos que es más poética y reflexiva, y para mi gusto está muy bien llevada, además que me ha recordado un poco a One Tree Hill, mi serie favorita del mundo mundial. Pero, tengo que decir que la narración es lo que menos me ha gustado de esta historia, yo aquí contradiciéndome en un momento, me explico. Lo que me ha chocado de esta narración ha sido la edad de los protagonistas, que no digo yo que un adolescente no pueda ser reflexivo y tenga sus historias, al contrario. Lo que pasa es que me parece una narración un poco densa para una historia de este tipo que suelen ser más ágiles y sencillas de leer, y en esta historia como que todo el tiempo son reflexiones de los protagonistas y me ha faltado esa chispa fresca que suele tener la gente joven, pero quitando eso, ha sido una historia que me ha encantado.

En cuanto a los protagonistas… Ellos lo son todo, es la base importante de toda la historia. Voy a empezar diciendo que al principio me ha costado entender a Simone, su plan de venganza hacia todos los hombres del mundo como que no lo entendía y tampoco veía que sus actos fueran tan “vengativos” como ella dice, pero en cuanto se la conoce un poquito más se la entiende perfectamente y vas viendo una evolución importante de una chica con el corazón roto, con muchos miedos y muy insegura, pero con muchas ganas de dejarse querer y más fuerte de lo que ella cree. Admito que me ha recordado un poco a Peyton Sawyer (OTH) y yo feliz de la vida por ello. En cambio, Mark me ha encantado desde el principio, me parece un personaje muy dulce y real con sus cosas. Sinceramente, creo que ambos son personajes con muchas inseguridades y miedos, pero con muchas ganas superarlos. En cuanto al resto de personajes, también me han gustado, cada uno de ellos tiene su historia y me parecen que complementan muy bien a la historia principal y añade tramas un poco paralelas que hace que no todo sea amor/desamor y tenga más sustancia. 

En cuanto a relación de amor es una historia también de desamor, no es la típica historia donde los enamorados son felices por siempre. Es una relación con muchos altibajos y piedras entre ellos, pero que casi sin quererlo van superándolo juntos y me ha gustado mucho cómo evoluciona y evolucionan ellos, porque donde dos personas que creían conocerse y quererse, poco a poco se van dando cuenta que aquel comienzo no era del todo real. Y me ha encantado porque me ha parecido una historia de amor diferente, sana, respetuosa y libre. La única pega que tengo que ponerle es el final, más que nada porque me ha dejado con la miel en los labios y ya no hay más páginas, y ya sabéis que me gustan los finales cerrados a cal y canto, jeje.

En resumen, Todo lo que sé sobre un corazón roto es una historia de amor y desamor con unos personajes reales, imperfectos y con ganas de comerse el mundo. Una historia que te hace reflexionar, sonreír y llorar. Muy recomendada.

Gracias a Daniel Ojeda por el ejemplar.

Título: Todo lo que sé sobre un corazón roto | Autor: Daniel Ojeda 
Editorial: La Galera ISBN: 978-8424662813 | Precio: 17,50€ | Páginas: 384

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Todo lo que sé sobre un corazón roto
  • «... que las personas que parecen enfadadas con el mundo solo esconden una gran tristeza.»
  • «Porque eres la única persona de esta ciudad que puede hacerme creer que puedo volver a enamorarme.»
  • «... porque ser feliz a veces es seguir los impulsos, porque no debe importarnos lo que piensan los demás, porque los que nos quieren deben ver cómo concebimos el amor, cómo sonreímos después de ser besados, cómo la risa no siempre es llanto cuando estamos seguros de lo que hicimos.»
  • «Si un día lloramos, que sea por lo que se fue y no por lo que escapó.»

¿Habéis leído alguna de las dos historias de Daniel Ojeda? Contadme.

No hay comentarios