El jinete de bronce (Paullina Simons)


Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS. 

SINOPSIS 
Leningrado, 1941. La guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les aguardan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Entretanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El jinete de bronce. Historia que me habéis recomendado muchísimo y ya lo entiendo… ¡vaya pedazo de historia!

¿DE QUÉ TRATA? 
El jinete de bronce nos traslada a Leningrado de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Y aunque parece que la guerra les queda lejana, la vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero Tatiana y su familia viven tranquilos en un edificio compartido con más familias. Lo que no se imaginan es lo que les viene encima: Hitler está apunto de invadir Rusia. Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo. Y mientras la guerra se instala en su ciudad, Tatiana y Alexandr van a vivir una historia de amor imposible rodeados de mucha crueldad y dolor… pero… ¿se puede amar en tiempo de guerra? 


MI OPINIÓN
No sé por dónde empezar. Ya sé que últimamente empiezo igual todas las reseñas, pero, lo enganchada que he estado a este libro no es ni medio normal. Yo pensando que tardaría una eternidad en leer sus casi 800 páginas a letra minúscula… y me ha durado 4 días, y porque me he contenido. Es que es una historia que decir que me ha encantado es quedarse corto… Tiene de todo lo que me gusta: ambientación en la Segunda Guerra Mundial, amor imposible y mucho sufrimiento. Y ya sabéis que me encanta sufrir y llorar a moco tendido con este tipo de historias es que no puedo evitarlo y son las que más disfruto. 

La historia en general hay que decir que es muy dura, hasta el punto de que cada capítulo se ve como las cosas cada vez van a peor y todo se vuelve muy negro, es que me quedo sin palabras solo de pensarlo, ya os lo podéis imaginar. Lo mismo que la historia de amor; es una historia de amor lenta, imposible, con muchos impedimentos y con la que se sufre mucho, pero me ha parecido tan sufrida, tan bonita y tan ellos, que me ha encantado… Y eso que al principio no me gustaba mucho por donde iba y me parecía muy injusta, pero al final he caído rendida. 

En cuanto a los personajes… Tatiana me he enamorado, es una joven muy luchadora y valiente. Se desvive por los demás, quizás demasiado y la gente se aprovecha de ello, pero su corazón es tan grande que ella puede con todo lo que le echen encima. De verdad que me ha encantado su fuerza y la esperanza que tiene cuando la vida parece estar empeñada en ir a por ella. Es un personaje increíble y hacía tiempo que no topaba con un personaje así, es que hace tantas cosas que te dejan sin palabras. ¿Qué deciros de Alexandr? Pues que amo a este personaje, es cierto que no es perfecto, al contrario, peca de muchas cosas. Se podría decir que es un personaje duro y complicado. Hablando un poco del resto de personajes tengo que decir que la familia de Tatiana ha despertado en mí muchos sentimientos encontrados, y lo siento por lo que voy a decir, pero son un lastre para ella, solo la ven como una criada y se aprovechan de ella hasta la saciedad, no la dejan ser feliz y no se dan cuenta que ella también está sufriendo las consecuencias de la guerra. Y ya para terminar tengo que mencionar a Dimitri… ¿existe un personaje al que odie más? Es que no puedo con él, es tan rastrero, tan cara dura y tan machista… Puf, lo odio. 

Y para terminar tengo que ponerle una única pega que es la forma en la que está escrita la historia, puede que sea cosa de la traducción, no lo sé, pero muchas veces hace cortes tan raros que parece como que se queda como a medias… Al final me he acostumbrado, pero me ha fastidiado un poquito para lo mucho que me ha gustado esta historia. En fin… que seguramente cuando estéis leyendo esta reseña yo estaré leyendo la segunda parte, Tatiana y Alexander, o ya la habré terminado, porque soy así, una ansias, y necesito saber que ocurre después de este final… Así que muy pronto tendréis la reseña de la continuación, jeje. 

En resumen, El jinete de bronce es una historia de amor imposible en plena Segunda Guerra Mundial con la que se sufre mucho y Tatiana es un personaje tan increíble que solo por ella, merece la pena leer su historia. Y que no os eche para atrás su tamaño porque se lee sin darse cuenta, pero tened cerca pañuelos… que os van a venir muy bien.

Gracias Su por descubrirme esta historia <3

Título: El jinete de bronce | Autora: Paullina Simons | Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-8499892610 | Precio: 10,95€ | Páginas: 784

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El jinete de Bronce
  • «A veces las cosas no resultan como las esperábamos. Por mucho que lo planeemos, o lo queramos.» 
  • «... Pero como siempre son los lados de amor, la amistad y los vínculos familiares lo que impide que las personas se salven.» 
  • «Mantén la cabeza bien alta, y si tienes que caer, cae luchando, consciente de que no has comprometido tu alma de ninguna manera.» 
  • «Sabes muy bien que necesitamos una segunda persona para seguir siendo humanos.» 
  • «Nunca te comprometas en aquello que tu corazón no te diga que es correcto.» 
  • «Enséñame a ocultar aquello que nunca he sabido mostrar.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os pareció?

2 comentarios

  1. Hola bella! También me gusta sufrir con las historias y es por eso que tengo este libro desde hace mucho en mis pendientes. Sé que me encontraré con una historia inolvidable que no puedo dejar pasar. Me alegra que te haya gustado tanto y que lo hayas devorado en tan poco tiempo, porque eso también me pone a pensar si me demoraré mucho, no suelo leer libros tan extensos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas novelas que siempre digo que voy a leer pero que nunca me pongo con ella... y eso que sé que me va a encantar... algún día me animaré y la leeré
    Un abrazo

    ResponderEliminar