Un extraño en casa (Shari Lapena)


¿Por qué huirías de un hogar feliz?

SINOPSIS
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. 
Estás deseando verle. 
Eso es lo último que recuerdas. 

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. 

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes que creer...


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Un extraño en casa, el nuevo thriller de Shari Lapena, autora de La pareja de al lado

¿DE QUÉ TRATA?
Un extraño en casa nos adentra en un misterioso caso donde una noche, como otra cualquiera, Karen está preparado la cena a la espera de que llegue su marido, al menos eso es lo último que recuerda antes de despertarse en el hospital tras un accidente de coche donde iba a toda velocidad. La policía sospecha de ella, su marido ya no sabe que creer, su mejor amiga duda de ella y ella no recuerda nada de esa noche… ¿Qué ocurrió aquella noche para tener que huir a toda velocidad de su casa? Anita creando hype en los resúmenes, jeje.


MI OPINIÓN
Nuevamente, Shari Lapena me ha sorprendido. En esta novela la trama es más sencilla, menos enrevesada como la anterior, bueno, más o menos y mantiene la misma línea de intriga y de confundir al lector con giros inesperados. Se podría decir que en cada capítulo la trama da un vuelco que te deja con más dudas y me he encantado eso. Ya sabéis que siempre me gusta estos juegos con el lector porque vas haciendo tus propias teorías y en principio todo parece muy predecible, pero conforme vas avanzado tus sospechas se quedan en eso, en sospechas. Es cierto que, si hubo un giro que me lo venía venir, más o menos no me equivocaba, pero luego se descubre que por ahí no van los tiros y me quedé con la boca desencajada, una vez más. En fin, que no quiero contaros mucho más, pero ya os digo que es una historia que se lee sin darte cuenta, te atrapa por completo y, aunque mantiene el mismo estilo de narración que su anterior novela que me ponía un poco nerviosa, en esta historia no me ha importado tanto porque me ha parecido más ágil y como que le pegaba más, no sé si me explico. 

En cuanto a personajes… Me han parecido unos personajes con un gran papel y bastante sencillos, al menos sus vidas, sus cabezas ya es otra historia que tendréis que descubrir vosotrxs, jeje. Pero vamos, me han encantado todos ellos: Karen, la mujer y la sospechosa número uno, porque es un personaje que juega a confundir desde el primer momento, a veces la crees y al rato te da esa espinita que a lo mejor no todo es como ella dice y ya no sabes que pensar. Tom, el marido, es un personaje tan despistado que llegas a sentir lástima por él, pero al mismo tiempo no llegas a fiarte del todo porque ese papel que tiene de víctima y “yo no sé nada, pero suelto mentiras inocentes” como que lo llegas a creer. Luego tenemos a la amiga, otro personaje que juega a confundirte y que está tan sumamente loca que todo es posible viniendo de ella, es un personaje que a mí me ha dado miedo. Y finalmente, los inspectores que son los mismos que en la otra novela, tengo que decir que cada vez me caen mejor, sobre todo Rasbach, es que tiene mucha sangre fría y sabe ir a donde duele. Ojalá, siga resolviendo los casos de las siguientes novelas porque me encanta este personaje. 

Y el desenlace… nuevamente, se queda muy abierto y te deja con una sensación tan escalofriante que te gustaría mucho leer una segunda parte solo por ver que pasaría ahora, porque telita. Ahora voy a centrarme en el desenlace de la trama policial porque no me la esperaba para nada, es más, no podía creerme que ese personaje tuviera esa mentalidad y tuviera casi todo controlado, por lo hablar esa fuerza de convicción que logra engañar tanto al lector y como a todos los personajes… ¡WOW! Sinceramente, me ha encantado este final. 

En resumen, Un extraño en casa es una novela que te atrapa desde el minuto uno y que la lees sin darte cuenta. Está plagada de giros inesperados que no te dejan despegarte mucho del libro, de verdad que te entran las ansias de querer saber todo porque sospechas hasta de tus ojos, jaja. Y creo que no hace falta decir que os la recomiendo muy mucho, pero yo lo digo por si acaso, leedla y probad.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Un extraño en casa| Autora: Shari Lapena | Editorial: Suma de letras 
ISBN: 978-8491292296 | Precio: 18,90€ | Páginas: 376

PUNTUACIÓN


«… De todos modos, ¿qué es el amor, sino una gran ilusión? Nos enamoramos de un ideal, no de una realidad.»

¿Habéis leído alguna de las novelas de Shari Lapena? ¿Os gustó? Contadme.

No hay comentarios